Cajamag presenta su programación carnavalera

En el escenario del Teatro Cajamag, se presentarán los grupos provenientes de los municipios del Magdalena.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size

Presentación de  las funciones ‘Cógela suave y en bajada’ y el  XIV Encuentro de Grupos Folclóricos del Magdalena.

El Teatro Cajamag Pepe Vives Campo presenta su  programación especial de carnaval, con las funciones ‘Cógela suave y en bajada’, el viernes 22 de febrero a las 7:00 p.m., y el sábado 23 de febrero a las 4:00 de la tarde el XIV Encuentro de Grupos  Folclóricos del Magdalena.

De esta manera Cajamag ofrece un fin de semana lleno de mucha alegría, sabor, tradición y todo el colorido que enmarca el Caribe a través de sus costumbres. Estos eventos se podrán disfrutar  en familia o con amigos. Las obras dejarán ver todo el profesionalismo, talento y carisma que logran enmarcar los artistas en el escenario.

Cógela suave y en bajada

Cógela suave y en bajada es una historia muy colombiana, muy dinámica y alegre, que mantendrá entretenido a todo el público asistente, donde además en el escenario los artistas cantarán  y contagiarán de alegría con los diferentes ritmo musicales de las regiones que la enmarcan y la variedad oportuna de sus canciones, mientras vislumbra una peligrosa historia de amor protagonizada por los actores  Emilia Ceballos, quien interpretará a Gina. Mario Ruiz, será Ronny y Pocho Rojas hará del Tío Leo. Ésta puesta en escena está bajo la dirección de la reconocida actriz Jennifer Steffens. Función para mayores de 15 años.

XIV Encuentro de Grupos  Folclóricos del Magdalena

Desde hace 14 años Cajamag viene realizando este importante evento, que logra reunir a más de diez grupos folclóricos del Magdalena, quienes con su amor y destrezas por la danza, permiten continuar preservando la tradición por el folclor.

Estas manifestaciones artísticas de Santa Marta y el Magdalena son pertinentes  por las celebraciones carnestolendas que por estas fechas se desarrollan;  uniendo toda una manifestación cultural que enmarca la continuidad de ritmos autóctonos, acompañados por  vestuarios y elementos que encantarán a todo el público asistente.

Grupos municipios

En el escenario del Teatro Cajamag, se presentarán los grupos provenientes de los municipios del Magdalena: Revelación Pocaboy, el Grupo Funcam  de la  Fundación Carmen Mantilla del municipio de El Banco. Por el municipio de Plato estará la Escuela de Danza Aljary, la Fundación de Danzas Remembranzas Folclóricas, estará representando al municipio de Aracataca, el grupo Trietnia de Ciénaga, y la Asociación Cultural Ibsen Díaz del municipio Zona Bananera (Rio Frio).

Grupos Santa Marta

Por Santa Marta estarán presentes el  Grupo de Danza Cumbianba Nativa, de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superio– Cun, el Grupo  de Danzas del Hotel Zuana y la Fundación Artística y Cultural Kumbe.

Más Noticias de esta sección

Publicidad