Hotel Boutique Don Pepe, seis años ofreciendo calidez, excelencia y comodidad

El hotel cuenta con piscina y jacuzzi para el disfrute de los visitantes.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Durante estos años de servicio, el hotel ha recibido premios como el World Luxury Hotel Awards que lo destaca como el Mejor Hotel de Lujo de Sur América y como Mejor Spa a nivel nacional. Asimismo, el portal de viajes TripAdvisor, lo reconoce como el lugar preferido por los viajeros a nivel mundial.

El Hotel Boutique Don Pepe ofrece a sus huéspedes experiencias de viaje que combinan descanso, historia y tradición en la ciudad más antigua de América. Cerca de una de las bahías más atractivas del Caribe, rodeada por la Sierra Nevada, el corazón del mundo según los ancestros y enmarcada en una construcción con siglos de historia, Don Pepe se convierte en la opción más representativa del hotel de lujo en Santa Marta. 12 habitaciones, cuidadosamente detalladas, terrazas privadas, un spa de terapias de lujo, el restaurante Bacota con una oferta gastronómica que combina sabores del mundo y la mejor atención con personal calificado.

Historia

Esta joya arquitectónica sobrevivió a grandes eventos que pusieron en riesgo su existencia, entre ellos los contados ataques de piratas que saquearon y sometieron a la ciudad, otro hecho, fue el histórico terremoto el 22 de mayo de 1834 y la réplica 2 días después, que terminó arrasando con las demás construcciones. Sin embargo, la casa se mantuvo en pie.

Esta joya arquitectónica sobrevivió a grandes eventos que pusieron en riesgo su existencia, pero que resistió y hoy es uno de los hoteles más lujosos de la ciudad.

Dentro de las tantas historias que guarda la ciudad, se destaca el hecho ocurrido en 1837, cuando un rayo cayó en la Catedral Basílica de Santa Marta, para ese entonces reposaban allí los restos del Libertador Simón Bolívar. La Catedral que ya había sufrido graves daños por el terremoto de 1834, tuvo que ser reparada y mientras esto sucedía, Don Manuel Ujueta y Bisáis, considerado íntimo amigo de Bolívar, solicitó al obispo retirar los restos y arreglar la caja de madera y la pequeña caja de plomo donde reposaba el corazón del Libertador. Según los historiadores, Ujueta y Bisáis mantuvo oculto los restos de Bolívar, en lo que hoy es el salón Don Pepe durante 4 semanas, con la ayuda de los monjes.

Le puede interesar: Actriz mexicana Kate del Castillo disfrutó su estadía en Santa Marta en Hotel Boutique Don Pepe

José Benito Vives, conocido como Don Pepe.


En 1996 Don José Benito Vives adquirió la casa, este fallece cuatro meses después, sin imaginarse que, en ese lugar, se levantaría el hotel más lujoso de la historia hotelera en el Centro Histórico de Santa Marta.

El 18 de febrero del 2013 abre sus puertas el Hotel Boutique Don Pepe, sinónimo de calidez, comodidad y excelencia como los define su lema “Descanso, historia y tradición”. En la actualidad, el hotel se ha consolidado en el mundo del hotelería, no sólo de la ciudad, sino también a nivel mundial.

Las habitaciones

El Hotel Boutique Don pepe no es sólo una joya arquitectónica, sino que es un elemento de orgullo y representación a la familia de Don José Benito Vives. Cuenta con 12 habitaciones Estándar, cinco habitaciones Luxury, una Junior Suite, una Suite Presidencial y una Luxury Suite.

10 de las 12 habitaciones llevan los nombres de los hijos de Don Pepe, como era conocido José Benito: Silvia Rosa, Luis Eduardo, Juan Ignacio, Raúl, Roberto, Álvaro, Patricia, Mauricio y María Teresa; mientras que las otras dos habitaciones, la suite Presidencial Rosita y Pepe y la Suite de Lujo Gran Pepe hacen honor a los grandes inspiradores de todo este homenaje: Doña Rosita y Don Pepe.

El 18 de febrero del 2013 abre sus puertas el Hotel Boutique Don Pepe, sinónimo de calidez, comodidad y excelencia como los define su lema “descanso, Historia y tradición”.

Quizá le interese: Hotel Boutique Don Pepe gana la máxima distinción entregada por Tripadvisor  

Visitantes

El Hotel Boutique Don Pepe recibe visitantes de todo el mundo, que se enamoran e impresionan por la belleza de la construcción y el material histórico que encierra, cantantes, actores, pintores, reconocidos periodistas y personajes de la música y la farándula nacional e internacional, prefieren el Hotel Boutique Don Pepe cuando visitan Santa Marta. Taliana Vargas, Carlos Vives, Fanny Lu, Andrés Cepeda, y Sebastián Yatra, son algunos de los tantos artistas que lo frecuentan.



Distinciones

El hotel estuvo nominado a los premios World Luxury Hotel Awards, donde logró ocupar el primer lugar en las categorías Mejor Spa de Lujo y Mejor Hotel Histórico, otro de los reconocimientos que recibió fue el premio The America´s Most Inspired Design Hotel. Recientemente recibió el premio travellers choice 2019 de Tripadvisor ubicándose entre los 25 mejores hoteles de Colombia en las categorías Hotel Más Popular y Más Romántico

El Hotel Boutique Don Pepe es el preferido por personajes representativos de la música y la farándula. En la foto Alejandro Palacio, Claudia Elena Vásquez, Taliana Vargas, Andrés Cepeda, Carlos Vives e Iván Villazón.

Leer también: Celebración fin de año en el Hotel Boutique Don Pepe

Labor social del hotel

El hotel, hace parte de obras sociales como la Fundación San José que cada año reúne a los mejores exponentes de la música para aportar al desarrollo estudiantil de uno de los sectores más vulnerables de la ciudad. En la galería del hotel, se exhiben y venden bolsos, mochilas y carteras, el dinero recaudado por la venta de estos productos, se entrega a la Fundación Trapillo por los Niños que apoya la alimentación de los niños del Colegio San Francisco Javier de Garagoa.

Don José Benito Dejó un legado imborrable, que se recuerda cada vez que se cuentan las historias detrás de esta casa, personas como él inspiran crear lugares mágicos y llenos de vida.





Más Noticias de esta sección

Publicidad