Navegantes del Rally Word ARC visitan Museo Comunitario en Santa Marta

Fundehumac lidera la formación musical de tambora de niñas, y el arte como pilar de la educación integral de niños y jóvenes.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size
Durante cinco años los veleristas han apoyado la labor de la Fundación  para el Desarrollo Humano Comunitario, Fundehumac, en Santa Marta.

Por quinta vez, Santa Marta  recibe a los veleristas del Rally Word ARC, un importante evento náutico con el que arriban alrededor de 100 tripulantes provenientes de diferentes países como Estados Unidos, Canadá, España, Australia, Holanda y Suiza. Muchos llegan a conocer los atractivos de la ciudad, como el Parque Tayrona y la Sierra Nevada, sin embargo, hay otros que se dedican  a hacer labor social en Santa Marta.

Es así como un grupo de aproximadamente 30 navegantes, visita cada año las instalaciones del Museo de Arte comunitario ‘Puntadas de Amor’, ubicado en el barrio Villa del Carmen de esta capital. Este museo es administrado por la Fundación para el Desarrollo Humano Comunitario, Fundehumac, y exhibe piezas hechas dibujadas de manos indígenas y de mujeres y niños víctimas del conflicto armado.

Esta fundación brinda auxilio económico educativo  a varios niños y jóvenes de Santa Marta y aprovechará la visita de los ‘hombres del  mar’ para entregar kits  escolares, incluyendo calzados para 35 niños y niñas que están en  la educación primaria y secundaria del programa 'Paso a paso'.

La ceremonia tendrá lugar hoy en el museo de arte comunitario Puntadas de amor, ubicado en el barrio Villa del Carmen, cómo parte de los programas en Fundehumac, donde los navegantes serán recibidos al ritmo de la tambora ‘Tejiendo paz’.

Durante la visita, los extranjeros no solo brindan apoyo económico a la fundación, sino que también comparten y regalan alegría a los niños, jóvenes y mujeres beneficiados.

Los navegantes regalan momentos de alegría a los niños de la fundación.
Los navegantes regalan momentos de alegría a los niños de la fundación.

Más Noticias de esta sección

Publicidad