Sincelejo celebra sus fiestas del Veinte de Enero a ritmo de fandango

La festividad, que inició el 12 de enero, llega hoy a su máximo esplendor, con la coronación de la reina Central 2019, Salma Jatib Montes, en la plaza Majagual.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size
La festividad, que inició desde el 12 de enero, llega hoy a su máximo esplendor, con la coronación de la reina Central  2019, Salma Jatib Montes.

Como todos los años, Sincelejo se engalana en las fiestas del Veinte de Enero, mostrando su cultura y tradición con eventos como 'Fandangos al parque', la 'Procesión del Dulce Nombre de Jesús', coronaciones de las reinas Central e Infantil, la gran cabalgata, así como también los desfiles 'Veintenerito', folclórico o comparsas, carrozas y el cierre con la coronación de la nueva Reina del Veinte de Enero 2019, Salma Jatib Montes.

La programación de las fiestas inició el sábado 12 de enero con ‘Fandango al Parque’, la 'Procesión del Dulce Nombre de Jesús'  y 'El concierto del ayer'.

El desfile 'Veintenerito', las cabalgatas, desfile de carrozas y el 'Gran concierto de las estrellas', son algunas de las actividades que se han realizado en torno a esta celebración.

 La festividad que inició el 12 de enero, llega hoy a su máximo esplendor, con la coronación de la reina Central  2019, Salma Jatib Montes en la plaza Majagual.El jueves se realizó el tradicional 'Desfile de Comparsas de las Fiestas del Veinte de Enero', donde las fandangueras izaron las polleras a ritmo de un frenético porro en las calles de Sincelejo. En el tradicional 'Desfile de Comparsas' de esta celebración, la música de bandas predominó formando un largo fandango que se abría paso de forma sinuosa por las avenidas La Paz, Ocala y Luis Carlos Galán.

Estrellas invitadas

Iván Villazón, Poncho Zuleta, El Mono Zabaleta, Jean Carlos Centeno, Churo Díaz, Elder Dayan y Rolando Ochoa, Twister y Mickey  Love, hicieron parte del concierto de las estrellas.

Miles de sincelejanos, sucreños y visitantes disfrutaron observando las comparsas, que estuvieron organizadas por bloques así: adulto mayor; portadoras de la tradición, invitadas locales; invitadas nacionales; fandango tradicional; fandango fantasía; invitadas, y las concursantes.

Más Noticias de esta sección

Publicidad