Libro exhibe variedad de las frutas colombianas para promover su exportación

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size
Bogotá, 18 dic (EFE).- La diversidad y el colorido de las frutas colombianas fueron recogidas en el libro presentado hoy por la oficina gubernamental ProColombia y la editorial MNR Comunicaciones que busca dar a conocer esos alimentos en el exterior y exaltar su importancia para la tradición y economía del país.


"La versatilidad de las frutas, sumada a los saberes de aquellas portadoras, son inspiración para chefs colombianos que se dan a la tarea de innovar combinando técnicas de pastelería de vanguardia con la sencillez de nuestros dulces típicos, tal como lo realizan en este libro", aseguró la directora de la editorial, María Lía Neira.

El libro "Frutas colombianas, origen que emociona" explica la cadena de valor que rodea la gulupa, la granadilla, la guanábana, la piña, el tamarillo, la uchuva, el cacao, el coco, la guayaba, el banano, el lulo y el mango, doce de las frutas que lideran las exportaciones del país.

Cada capítulo cuenta las particularidades botánicas, el proceso de cultivo y la fase de la cosecha de cada una de las frutas.

"La importancia de este libro radica en la potencialidad de Colombia en los temas agrícolas. Por lo que poder estimular y ayudar a que haya cada vez más exportaciones de producto colombianos es apoyar al desarrollo de diferente sectores de nuestro país", dijo a Efe el gerente de Marca País de ProColombia, José Pablo Arango.

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE), el banano es la fruta que más se exporta y en el período de enero a octubre de este año generó divisas por unos 744,5 millones de dólares.

Los países a los que más se exporta esta fruta son Bélgica, Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Alemania y Países Bajos.

Los aguacates, la gulupa, las uchuvas, la lima tahití, las piñas tropicales, las naranjas, la granadilla, el mango, el mangostino y las pitahayas son otras de las frutas más exportadas.

Colombia se consolidó como el país de América Latina con mayor valor en exportaciones de frutas ya que recibió 841 millones de dólares entre enero y septiembre de este año. EFE

Más Noticias de esta sección

Publicidad