Moda samaria busca posicionarse en el país y el mundo

Danilo Cañizares, coach en Marketing y Moda, Sandra Valencia, diseñadora quien hace parte del comité de Diseño y Moda.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size
El proyecto está centrado en la identidad Caribe porque es considerada la cuna del diseño en Colombia.

La moda es uno de los aspectos que viene en crecimiento en la cuidad y por esa misma razón, que desde hace aproximadamente siete meses un grupo de expertos en el tema vienen trabajando en la construcción y conformación del Comité de Diseño y Moda.

Por lo anterior y con el fin de que Santa Marta se convierta también en un referente de moda se le da apertura de nuevos espacios que posibilitan la visibilización del trabajo de diseñadores emergentes o con una marca consolidada, quienes incluso, ya forman una especie de ‘gremio’ local.

El comité viene desarrollando mesas de trabajo desde hace 7 meses y justamente en ese ejercicio de acompañamiento, se realizó el encuentro con el coach en Marketing y Moda, Danilo Cañizares.

Bajo la supervisión y la asesoría del experto radicado en Barranquilla, se encuentran tres diseñadoras samarias que buscan dar a conocer sus creaciones, las cuales en su mayoría son elaboradas con materiales artesanales o sus colecciones están basadas en la cultura del país.

Motivos

Entre las razones por las que se sintió motivado de aceptar esta invitación es que afirma que el proyecto está centrado en la identidad Caribe porque es considerada “la cuna del diseño en Colombia”.

Danilo Cañizares resaltó el trabajo que se ha hecho con las creadoras locales y aseguró que continuarán en los procesos de arquitectura de marca, estructura organizacional, mercadeo y comercialización; el objetivo será que el próximo año estén presentes en Colombiamoda y la Semana de la Moda de Nueva York.

Más Noticias de esta sección

Publicidad