Carnaval 2019 ya tiene programación para la gozadera

La Batalla de Flores será el 2 de marzo; el Festival de Orquestas, el 4 del mismo mes.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Lectura del Bando será el 19 de enero y la Guacherna, el 22 de febrero, como eventos de Precarnaval.
 Con una pequeña muestra de lo que será el Carnaval 2019, se dio a conocer en la capital del Atlántico la programación de la fiesta más importante del Caribe colombiano con la presencia de su Reina, Carolina Segebre y el rey Momo Freddy Cervantes.

 Carla Celia, directora de Carnaval SAS y el secretario de Cultura de Barranquilla, Juan José Jaramillo, dieron la apertura al evento dándole paso a reyes del  Carnaval de los niños 2019, Isabela Chacón y César De la Hoz, que a son de cumbia marcaron el inicio del programa.Acto seguido, el momo letaniero, Freddy Cervantes entró al recinto entonando sus versos como homenaje a la tradición oral junto a su séquito, abriéndole el camino a su soberana, Carolina Segebre que danzando junto a diablos arlequines, negritas puloy y marimondas le dio la bienvenida a los asistentes.

La música será el eje central de la fiesta.

En el 2019 se rendirá homenaje a los ritmos y  autores que han exaltado la fiesta musicalmente por los cincuenta años del Festival de Orquestas y los cien años del natalicio de Esthercita Forero.Entre las fechas más importantes de las fiestas se encuentran la Batalla de Flores el 2 de marzo, el Festival de Orquestas el 4 de Marzo. La Lectura del Bando se realizará el 19 de enero y la Guacherna el 22 de febrero como eventos de Precarnaval.

El próximo año las fiestas del Rey Momo, según explicó la directora Carla Celia, serán dedicadas a los 100 años del natalicio de Esthercita Forero.

“Es estas fiestas se dejará claro a todos los barranquilleros y visitantes por qué Esthercita Forero es la novia del Carnaval”, aseguró el secretario de Cultura, Juan José Jaramillo.




Más Noticias de esta sección

Publicidad