Todo listo para el I Festival de Acordeones y Compositores ‘Jardín de Fundación’

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size
El evento se llevará a cabo del 3 al 5 de agosto y las inscripciones aún están abiertas.El evento se llevará a cabo del 3 al 5 de agosto y las inscripciones aún están abiertas.

Todo está listo para el I Festival de Acordeones y Compositores Jardín de Fundación, que busca reforzar la identidad del municipio y convertirse en una vitrina de talentos.

“Es  un festival que se crea bajo una necesidad impetuosa, porque existe una orfandad total en cuanto a identidad cultural, no solamente en el municipio de Fundación, si no en la mayoría de municipios del departamento”, aseguró Thomas Villareal, presidente y organizador del evento en entrevista con EL INFORMADOR.

Cabe resaltar que en 1950 se realizó el primer festival vallenato en el municipio, que luego fue tomando fuerza, hasta tal punto que en 1952 era un gran referente. Al siguiente año, cuando apareció Gabriel García Márquez con sus amigos de la cueva, el evento se trasladó hasta Aracataca, donde el poder económico ganó la batalla.

En el desarrollo de la primera edición de este festival, se le brindará un homenaje en vida al juglar  Emilio Oviedo Corrales, ‘El Comandante’,  es uno de los más experimentados y talentosos acordeoneros del país, quien en 1.970 se coronó como el primer rey vallenato categoría semiprofesional, y más adelante obtuvo en tres oportunidades el tercer lugar en la categoría profesional, además de ser un descubridor y productor de grandes exponentes del género.

Tres días de vallenatos

José Antonio Pérez Rubio, vicepresidente del festival, contó que durante tres días los asistentes van a disfrutar del verdadero vallenato, así mismo habrá un conversatorio de juglares del género.

Pérez Rubio agradeció a la Gobernación del Magdalena, que colabora desde el inicio del sueño de volver a crear el festival, así como a la Alcaldía de Fundación. 

El vicepresidente del festival agregó que se realizará el lanzamiento del libro ‘Vida y obra de Emilio Oviedo Corrales’, escrito por Guillermo Pertuz.

Pertuz contó que el libro plasma la vida, hazañas y anécdotas del juglar vallenato. Son 158 paginas para divertirse, enfocarse, aprender sobre la historia del vallenato y el protagonista.

Inscripciones abiertas

Las inscripciones para esta primera edición aún están abiertas. Los interesados pueden registrarse por internet, en la página oficial www.festivaljardindefundacion.com.co. Cada actividad será realizada en el parque 7 de Agosto.

La invitación está abierta para participar y asistir al festival.

Thomas Villareal, presidente del festival; José Antonio Pérez, vicepresidente; Guillermo Pertúz, jefe de prensa; Jorge Luis Pertúz, y José Luis Riquet, coordinador de prensa.
Thomas Villareal, presidente del festival; José Antonio Pérez, vicepresidente; Guillermo Pertúz, jefe de prensa; Jorge Luis Pertúz, y José Luis Riquet, coordinador de prensa.

Más Noticias de esta sección

Publicidad