Docente de La Sergio gana Premio Nacional de Periodismo

Fausto Pérez Villarreal, ganó el premio, en la categoría Radio con la crónica “Nelson Pinedo, Carnavalero en tono mayor”.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El docente de la Universidad Sergio Arboleda, Fausto Pérez Villarreal, alcanzó por segundo año consecutivo el Premio Nacional de Periodismo a la Mejor Crónica del Carnaval Ernesto McCausland.


Fausto Pérez Villarreal, docente de la Escuela de Comunicación Social y Periodismo de la Institución, desde hace alrededor de ocho años, ganó el premio,  en la categoría Radio con la crónica “Nelson Pinedo, Carnavalero en tono mayor”.

“Esta investigación tiene como propósito reconstruir la memoria y preservarla. Esta crónica recoge la presencia protagónica de Nelson Pinedo en el Carnaval de Barranquilla. Es el resultado de un libro que me llevó 17 años de investigación, entrevistas y recopilación de información, a través de teléfono, correos electrónicos e innumerables visitas personales. Me percaté que nadie había hablado sobre la presencia de Nelson Pinedo en el Carnaval. Tomé su actuación y lo que el Carnaval representaba para él. Pienso que cautivó la abundancia de testimonio, la bibliografía, los datos y la prosa” declaró Fausto Pérez, afirmando en repetidas oportunidades que no es un hombre de voz de radio, pero que aplicó sus conocimientos de periodismo escrito durante la construcción de su crónica.

Este premio fue creado por  Carnaval de Barranquilla S.A.S., con el objetivo de estimular la labor de los comunicadores, a través del periodismo, y, así mismo, evidenciar las historias que se presentan durante estas festividades, las cuales se califican como referentes informativos de todas las expresiones culturales de la Región y de este patrimonio inmaterial.

La Universidad Sergio Arboleda se enorgullece de la labor y representación de uno de sus docentes, quien se destacó dentro del periodismo, a nivel nacional, por sus investigaciones y aportes con el género de la crónica.




Más Noticias de esta sección

Publicidad