Las instalaciones de la Sociedad Bolivariana del Magdalena fue el lugar elegido por la Fundación Carnaval de Pescaíto para la presentación de la programación que estarán realizando a lo largo de estos días en el marco de la celebración de las carnestoléndicas.


En este mismo espacio también se desarrolló la conferencia titulada ‘Carnaval: Patrimonio Cultural Nuestro’, a cargo de la profesora y folcloróloga Graciela Orozco Méndez.
A demás, se distribuyó entre los asistentes el documento ‘Carnaval de Pescaíto: Escenario Constructivo de Identidades’, escrito por Juan Gómez Vizcaíno.
Este año la programación del Carnaval de Pescaíto consta de un total de 24 eventos, consistentes en: dos desfiles: Desfile de la Alegría y Batalla de Flores. Tres tarimados: Lectura del bando, Noche de Tamboras y Acto de Coronación.
Cuatro eventos académicos: Conferencia: Carnaval: Patrimonio Cultural Nuestro, foro: Historia y Características del Carnaval, el taller: Puesta en Escena de Espectáculos Dancísticos y el conversatorio: Las Voces de los Abuelos Carnavaleros
Cinco eventos de extensión: Programa radial: Canavaleando en Pescaíto; publicación de artículos de prensa: Pensando el Carnaval, Exposición fotográfica: Carnaval de Pescaíto Cipote Gozadera, exposición fotográfica itinerante: Imágenes Vivas Carnavaleras y programa radial: La Música de Carnaval.
Diez eventos especiales: Rumbón del Carnaval Pescaitero, Concurso de Danzas y Comparsas, Concurso de Carros Carnavaleros, Concurso de Fachadas Carnavaleras, Concurso de Letanías, Concurso de Disfraces, Concurso de Comedias de Carnaval, Homenaje a Picoteros, Concurso de Baile y Sepelio de Joselito Carnaval
Para el este año la programación del Carnaval de Pescaíto presenta las siguientes innovaciones, con respecto a versiones anteriores de este certamen: Concurso de Carros Carnavaleros, Concurso de Fachadas Carnavaleras, Concurso de Letanías, Concurso de Disfraces, Concurso de Comedias de Carnaval, Homenaje a Picoteros y Concurso de Baile.