Bailarinas de ballet realizan exitosa representación en Estados Unidos

La excelente ejecución de las bailarinas, les permitió obtener posiciones destacadas.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Entre varias participantes de países de Latinoamérica, las danzarinas magdalenenses se destacaron logrando obtener posiciones relevantes en sus categorías.

Tres bailarinas pertenecientes a la academia de Silvia M M, escuela de ballet y arte de Santa Marta, tuvieron una excelente participación en el concurso All Dance Internacional que se realizó en Orlando, Florida el pasado mes de noviembre.

Esta es la primera vez que Ana Isabel Robles, Jade Robles y Daniela Moreno, danzarinas de la academia participaban en una competencia a nivel internacional y en la cual demostraron un alto nivel de ejecución, que les permitió posicionarse en los primeros lugares.

La competencia que se llevó a cabo en el hotel Hilton Resort en Orlando, EEUU contó con la participación de danzantes de Honduras, Argentina, Ecuador, México, entre otros países, y donde Jade Robles García y Daniela Moreno Mejía obtuvieron el tercer lugar en la categoría Dúo Infantil en Danza Lirica; por su parte, Ana Isabel Robles García consiguió el subcampeonato en Ballet Neoclásico como Juvenil.

Durante los tres días del concurso All Dance Internacional, las participantes no solo estuvieron compitiendo sino que también recibieron talleres pedagógicos, con los que las niñas podrán mejorar su técnica para su carrera como bailarinas.

Una ilusión que casi no se cumple

Para conseguir el sueño de participar en una competencia a nivel internacional casi se ve interrumpido debido a la falta de recursos con los que se contaba, por lo que desde mayo se iniciaron campañas para buscar apoyo en lo económico que permitiera que las niñas junto con su profesora pudiesen viajar a conseguir ese tan anhelado sueño; gracias al apoyo de la Gobernación, de los familiares y de personas de gran corazón se pudo conseguir el dinero necesario para viajar a Estados Unidos y demostrar con sus bailes el talento con el que cuentan estas niñas magdalenenses.

Una formación integral

La academia liderada por Silvia García forma niños, niñas y jóvenes bajo una disciplina, un entrenamiento, de tiempo a la dedicación a una actividad sana, que influye de manera positiva en la formación integral de estos seres humanos.

“Esto es algo que enriquece en formación y en el desempeño físico, porque la persona va a tener cualidades y habilidades, pues el baile se hace con base en gimnasia y todo gira en torno la flexibilidad y la capacidad corporal que pueda tener una persona” explicó la directora de la escuela de ballet y arte.

Los padres de familia, y jóvenes interesados en hacer parte de esta escuela pueden obtener mayor información de horarios e inscripciones en el correo, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en la dirección donde funciona la academia calle 20 N° 4-10 Centro.

Esta es la primera vez que las niñas participan en una competencia internacional.
Esta es la primera vez que las niñas participan en una competencia internacional.




Más Noticias de esta sección

Publicidad