Jóvenes recibieron la indulgencia en Jubileo Universitario de la Misericordia

Los jóvenes lucieron camisetas blancas alusivas a la pureza y nobleza del corazón, los universitarios aportaron y recibieron su indulgencia.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Organizado por la Universidad Sergio Arbolea y su departamento de Bienestar Universitario y el área de espiritualidad, los jóvenes atendieron la convocatoria para ser parte del Jubileo Universitario de la Misericordia que sacó a relucir el lado más noble y sensible de cada participante.


Liderado por el capellán de la universidad, Jesús Orozco Pabón, el Jubileo Universitario inició desde las 8:00 de la mañana en el campus de la Sergio Arboleda, lugar donde se recibió un gran número de donaciones por parte de los participantes, quienes con esta acción cumplieron parte de los requisitos para recibir la indulgencia.

Por parte de la iglesia católica y sus representantes en la ciudad, se entregó el mensaje de misericordia que ha dejado nuestro señor Jesús y el Papa ha proclamado en este Año Santo, la Iglesia está viviendo el Año Santo de la Misericordia, un tiempo de gracia, de paz, de conversión y de alegría que concierne a todos: grandes y pequeños, cercanos y lejanos. No hay fronteras ni distancias que puedan impedir a la misericordia del Padre llegar a nosotros y hacerse presente entre nosotros. Ahora, la Puerta Santa ya está abierta.

El jubileo es todo un año en el que cada momento es llamado santo, para que toda nuestra existencia sea santa. Es una ocasión para descubrir que vivir como hermanos es una gran fiesta, la más hermosa que podamos soñar, la celebración sin fin que Jesús nos ha enseñado a cantar a través de su Espíritu. El jubileo es la fiesta a la que Jesús invita a todos, sin distinciones ni excepciones. Por eso he querido vivir también con vosotros algunas jornadas de oración y de fiesta.

El mensaje de la iglesia católica

“Este tiempo precioso también os atañe a vosotros, queridos jóvenes, y yo me dirijo a vosotros para invitaros a participar en él, a ser protagonistas, descubriendo que sois hijos de Dios (cf. 1 Jn 3,1). Quisiera llamaros uno a uno, quisiera llamaros por vuestro nombre, como hace Jesús todos los días, porque sabéis bien que vuestros nombres están escritos en el cielo (Lc 10,20), están grabados en el corazón del Padre, que es el corazón misericordioso del que nace toda reconciliación y toda dulzura”.

Por Lala Esmeral Muñoz
Periodista EL INFORMADOR

El padre Jesús Orozco habló con los jóvenes participantes momentos antes de iniciar la peregrinación.
Una buena acogida tuvo la iniciativa de recibir donaciones de alimentos no perecederos, para entregarlos a personas necesitadas.
Previous Next Play Pause




Más Noticias de esta sección

Publicidad