Murió una de las últimas cumbiamberas de Santa Marta

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


80 años estuvo cerca de cumplir una de las máximas cumbiamberas de Santa Marta, infortunadamente sus fuerzas no le alcanzaron a doña Gladis Maritza Muñoz García quien por muchos años compartió y llenó con su alegría las principales festividades de esta ciudad como los Carnavales, la Fiesta del Mar, los carnavales de Mamatoco y en fin todos los aspectos culturales que aquí se celebraban, así como de los adultos mayores de los que siempre fue uno de los pilares.

 

Oriunda de la ciudad de Barranquilla, desde muy joven llegó a esta ciudad en la que nunca se sintió como extraña, junto con sus tres hijos, dos mujeres y un hombre, dos de los cuales residen en Venezuela y otra en esta ciudad quien le brindó su compañía toda la vida, con la que convivió hasta el último momento de su vida.

Estuvo casada con Israel Correa Muñoz, de cuya unión quedaron los tres hijos mencionados anteriormente, a su llegada a esta ciudad en busca de un mejor porvenir, acompañada con la alegría innata que la distinguió a lo largo de su existencia, los samarios, especialmente los del barrio Manzanares donde vivió, la recuerdan por hacer parte de todas las comparsas, danzas y bailes que se realizaban para las tradicionales fiestas de la ciudad y se las gozaba de principio a fin bailando con su disfraz de cumbiambera que siempre la distinguió y esa alegría que contagiaba a todos los que estaban a su alrededor.

Murió de un infarto fulminante, pero venía padeciendo otros quebrantos de salud, pero esto no fue óbice para que no saliera a bailar en los Carnavales, Fiesta del Mar y en las fiestas de los adultos y tercera edad haciendo parte de los reinados que allí se realizaban.

Hemos querido testimoniar nuestro aprecio y un pequeño homenaje a esta ilustre dama que siempre se preocupó por difundir nuestro folclor y nuestras costumbres. Descansa en paz vieja Gladis como le decían sus amigos y allegados.





Más Noticias de esta sección

Publicidad