Unimagdalena dio inicio a las clases de la modalidad a distancia

Estudiantes de la Universidad del Magdalena.

Cultural
Tamaño Letra
  • Font Size
El licenciado especialista Wilson Velásquez Bastidas, director del instituto de Educación a Distancia y Formación para el Trabajo IDEA, recalcó a los estudiantes el compromiso que cada uno de ellos tiene con el conocimiento, lo que redundará en el mejoramiento de su calidad de vida. 

Cerca de 3.000 estudiantes del Instituto de Educación a Distancia y Formación para el Trabajo - IDEA de la Universidad del Magdalena, iniciaron exitosamente el periodo académico 2019-1. En la jornada inicial fueron recibidos por el licenciado especialista Wilson Velásquez Bastidas, director del Instituto mencionado.

Como es costumbre cada semestre, desde muy tempranas horas de la mañana, el directivo universitario junto a su equipo de trabajo, pasó por cada uno de los salones de clases para saludar y dar la bienvenida a estudiantes nuevos y antiguos en el primer día de actividades académicas.

Durante su recorrido, recordó el compromiso que la Alma Mater tiene de entregarles una formación de calidad, pero además las responsabilidades que cada uno de ellos debe retribuirle con dedicación, entrega y sentido de pertenecía; así mismo se refirió a los beneficios y servicios a los que pueden acceder, por hacer parte de esta gran familia académica.

“Hemos venido a recibir a todos los estudiantes de los programas técnicos, tecnólogos y profesionales que inician el periodo académico 2019-1, enfatizarles la importancia de todo el conocimiento que les imparte esta, del promedio que deben mantener para garantizar su permanencia en la Institución, y el reto que tiene la Universidad, de mejorar el desempeño de todos sus estudiantes” puntualizó el directivo académico.

Están comprometidos

Desde el inicio de su gobierno universitario ‘Por una Universidad más Incluyente e Innovadora’, el Doctor Pablo Vera Salazar, rector de este Centro de Estudios, ha institucionalizado el recibimiento de los estudiantes en cada periodo académico, teniendo en cuenta que para ellos, en especial los de primer semestre encontrarse en su primer día de clases con los respectivos directores y coordinadores de Programa, docentes y un equipo de trabajo recibiéndolos, habla de una Institución comprometida con el desarrollo psicosocial, académico e interdisciplinario de sus futuros profesionales.

Por su parte los estudiantes se mostraron motivados y agradecieron con el director por su presencia en las aulas de clases. Es el caso de Yiset Karine Rúa Fontalvo quien cursa tercer semestre del programa Técnico Laboral en Auxiliar en Salud Oral manifestó “para nosotros es importante que el director del IDEA, venga a recibirnos y a motivarnos, para nosotros es un honor que se haya presentado acá, estoy muy agradecida con él y todo su equipo de trabajo que lo acompaña, mis expectativas son continuar con un buen promedio académico como ha sido hasta ahora, esperar mucho de los profesores y dar todo de mí para cumplir mis objetivos”.

Más Noticias de esta sección

Publicidad