Samarios podrán disfrutar del performance en tiempo real 'UnStumm'

Con este folleto promocionan el evento.

Cultural
Tamaño Letra
  • Font Size
Videoartistas y músicos de Alemania y Colombia participan de esta acción desde las 7:00 de la noche en el Teatro Joaquín de Mier en el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo.  Es de ingreso gratuito para todo el público interesado en disfrutar de este proyecto artístico.

Crear un entorno de intercambio cultural y creativo es el diálogo de imagen en movimiento y sonido que presenta el performance ‘UnStumm’, cuyo acto se presenta en el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino.

Será un interesante espacio que hace una invitación especial a disfrutar de un lenguaje artístico complejo y común para comunicar narraciones, texturas, colisiones, combinaciones, atrayendo mundos de la vista y el sonido.

Así lo explica la Curadora del Museo, Stefannia Doria, quien dijo que es una oportunidad única para que todos los samarios y apasionados de este tipo de acciones, que podrán disfrutar de un proyecto de matices internacionales.

La presentación del performance es hoy 8 y mañana sábado 9 de marzo, desde las 7:00 de la noche, con ingreso gratuito.

‘UnStumm’, es una exhibición que integra la programación 2019 del Museo y es un evento apoyado por el Ministerio de Cultura y su programa de Concertación Cultural, apoyado por la Alcaldía Distrital.

El teatro Joaquín de Mier es el lugar que acogerá a los artistas alemanes y colombianos, quienes iniciaron hace una semana esta gira que ha visitado Bogotá, Medellín y Manizales.

“El grupo de artistas creará una presentación audiovisual que explore la improvisación multidisciplinaria, así como la estructura y la narrativa. Las obras de arte resultantes reflejan los temas de interculturalidad, identidad cultural, comunicación intercultural, la historia del pensamiento artístico (en diferentes culturas) y muchos otros tópicos filosóficos”.

Por Alemania se vinculan los artistas Nicola L. Hein, Claudia Schmitz, Axel Dörner y Luis Negrón van Grieken y por Colombia Ricardo Arias Santiago Botero, Juan Orozco Velásquez y Juan Restrepo, quienes hacen parte de este performance ‘UnStumm’.

El espacio de la presentación se configurará de una manera especial que permita utilizar todo su potencial y dar espacio al uso de las posibilidades de un espacio que abarque mucho más que una proyección frontal habitual. Todas las paredes y también los objetos dentro del teatro se utilizan para la proyección, por lo que se maximiza la cantidad de procesamiento creativo del espacio.

La gira por varias ciudades del país del performance ‘UnStumm’ cuenta con el apoyo y respaldo de instituciones como la Embajada de la República Federal de Alemania de Bogotá, Goethe Institut, Ministerium für Kultur und Wissenshaft des landes Nordrhein-Westfalen, Universidad de Los Andes, Mapa Teatro-Laboratorio de Artistas, Universidad de Caldas, Centro de Ciencia Francisco José Caldas, Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona y el Museo de Arte Moderno de Medellín.

Más Noticias de esta sección

Publicidad