#SúmateSantaMarta campaña que busca despertar la cultura ciudadana en los samarios

La Policía Metropolitana de Santa Marta en cabeza de la coronel Sandra Vallejos Delgado, en coordinación con Bomberos, Sena, Fundación ‘Salvemos el río’, Grupo de Protección al Turismo; Grupo Guardianes del Turismo y Protección y Grupo Hijos de la Madre Tierra se efectuó la campaña denominada #SúmateSantaMarta.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Liderada por la coronel Sandra Vallejos Delgado, esta campaña tiene como objetivo recuperar diferentes espacios de la ciudad con el apoyo de entidades, instituciones y la comunidad en general.

 

Con el objetivo de impulsar el sentido de pertenencia y amor por nuestra ciudad, la coronel Sandra Vallejos Delgado, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, ha emprendido una campaña junto a todos sus hombres y mujeres y ha convocando a todas la instituciones y entidades para que hagan parte de ‘Súmate, Santa Marta vale la pena’.

La campaña inició con una primera actividad, la toma al Camellón y la Bahía de la ciudad para retirar la mayor cantidad de residuos posibles, aunque este tipo de limpieza debe ser constante, la invitación es que se siga replicando y los samarios tomen la iniciativa de conservar los lugares turísticos e históricos en buen estado al ver este tipo de acciones.


“Queremos que el Camellón luzca y esté bien, por lo que esta jornada que es la primera de muchas, realizamos la limpieza del Camellón, la recolección de basuras dentro y fuera del mar, regar y limpiar las plantas, el fin es recuperar este lugar en todo sentido, tanto en la parte de convivencia, seguridad y ambiental, queremos que vuelva a ser un sitio para todo” manifestó la coronel Sandra Vallejos.


Con buenos ojos fue vista esta iniciativa por parte de la Metropolitana, pues los vecinos del sector y personas que transitaban por el lugar elogiaron la labor de la Policía y la vinculación de los jóvenes y niños, quienes al final son ellos precisamente quienes pueden generar un cambio en el pensamiento y actuar de la sociedad samaria.


Por su parte, el ambientalista y líder de la Fundación ‘Salvemos el Río’ resaltó esta labor por parte de la Policía y aplaudió este tipo de incoativas al mismo tiempo que invitó a los samarios a vincular a todas las jornadas ambientalistas posible, como la que se realizará el próximo 7 de mayo en la desembocadura del río Manzanares el cual se encuentra en un estado deplorable y requiere de toda la atención de la comunidad y las autoridades.
“Esta campaña a pesar de ser una iniciativa de la Policía, la comunidad samaria debe apropiarse de ella, la idea es que entre más nos sumemos vamos a lograr más cosas buenas para Santa Marta” indicó la oficial.

Las jornadas concernientes a #SúmateSantaMarta se realizarán cada ocho días como lo ha dispuesto la coronel, puesto que se intervendrán diferentes sectores de la ciudad desde el punto de seguridad, convivencia y ambiental con el fin de brindar capacitación y sensibilización a la comunidad en pro de su bienestar.


Cabe resaltar que en esta primera actividad participaron alrededor de 60 uniformados de diferentes especialidades de la Policía Metropolitana y grupos ambientalistas realizaron una limpieza exhaustiva de extremo a extremo del camellón y todos sus alrededores.


La campaña cuenta con el apoyo de EL INFORMADOR, y otras entidades e instituciones como Guardacostas de la Armada Nacional, el Sena, Cuerpo Voluntario de Bomberos, la I.E.D. Edgardo Vives Campo, el Ebenezer y la I.E.D. 20 de Julio colegios que se vincularon a través de sus grupos de estudiantes ‘Guardianes del Turismo; Corpamag, la Fundación Salvemos el Río, la Emabajada de Activistas por la Paz, grupo Hijos de la Madre Tierra, entre otras personas que se vincularon a la actividad.

Por Lala Esmeral Muñoz
Periodista EL INFORMADOR
Fotos Orlando Marchena

El monumento a Rodrigo de Bastidas también recibió atención y fue limpiado por el grupo que participó en esta jornada.
A lo largo y ancho del Camellón se realizó la jornada de limpieza, igualmente dentro del mar se logró retirar gran cantidad de deshechos no biodegradables como bolsas plásticas.
Jóvenes de varios colegios de la ciudad participaron de esta campaña a través de los grupos ecológicos que manejan en conjunto con la Policía Ambiental.
Con #SúmateSantaMarta se hace un llamado a la conciencia, al sentido de pertenencia y a la responsabilidad social con la ciudad.
El Grupo Amigos de la Naturaleza de Corpamag también se vinculó a la campaña e invitó a otros jóvenes a hacerlo.
Los Guardacostas y sus buzos también hicieron parte de la jornada que dejó buenos resultados.
Previous Next Play Pause





Más Noticias de esta sección

Publicidad