USA, Canadá y Europa... Destinos para intercambios estudiantiles

Willy Meheust, Director de la Alianza Colombo Francesa de Santa Marta

Aula Universitaria
Tamaño Letra
  • Font Size

Uno de los sueños de muchos jóvenes bachi­lleres es poder viajar por el mundo para conocer la forma de vivir, el idioma, las actividades y las dinámicas de otros estudiantes.

Hacer este sue­ño realidad es una opción que está al alcance de muchos ba­chilleres y universitarios a través de los intercambios estudian­tiles y las becas para estudios de idiomas que ofrecen algunas universidades en convenio con ciertas agencias de viaje.

La Agencia de Viajes y Turismo Mundiales Ltda, en alianza con Study Union International, ofrece alternativas como intercambios estudiantiles, cursos de idiomas, carreras universitarias, becas académicas odeportivas y progra­mas de campamentos de verano e integración.

Según Jacqueline Vives, gerente de la Agencia de Viajes y Turismo Mundiales Ltda, los destinos más frecuentes para los campamentos de verano son: Estados Unidos, Canadá, Inglaterra y París. El progra­ma incluye los tiquetes, aloja­miento, guías, orientación a los padres y trámites para la visa. Este campamento puede durar entre tres o cuatro semanas. Las tarifas oscilan entre 10 y 15 mi­llones de pesos, de acuerdo al destino escogido.

En cuanto a los intercambios para el aprendizaje de inglés en Estados Unidos el estudiante y su familia escogen una familia, previamente selec­cionada para el programa, viaja a la nación, se hospeda en la vivienda durante seis meses y cumple su ciclo de formación. S

i es universitario, el joven puede elegir un apartamento o residencia para quedarse y acudir a un cen­tro de estudios acreditado para la formación. El estudiante se debe inscribir en la Agencia, diligenciar un formulario, depositar 500 dó­lares (descontables de los costos educativos), realizar el trámite de la visa, enviar la documentación a la universidad a cargo del pro­ceso y esperar la aceptación.

Otra opción son las becas académicas o deportivas en las que los estu­diantes hacen una concentración durante un mes en Estados Uni­dos, reciben entrenamientos du­rante tres semanas con docentes de las universidades que otorgan las becas y posteriormente los entrenadores seleccionan los be­neficiarios de los estímulos por estudio o deportes. Las becas ascienden hasta un 70% del cos­to total.

Los interesados en este programa deben pagar una ins­cripción de 3500 dólares para acceder a las concentraciones. Además debe hacer los trámites de la visa y pagar su tiquete.

Más notas de esta Revista

Publicidad