Hotel 1525, la nueva apuesta hotelera en la ciudad

Revista Construyendo
Tamaño Letra
  • Font Size
Este hotel es la nueva propuesta hotelera en Santa Marta el cual abrió sus puertas el 12 de abril del 2017. Ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad cerca de la bahía y múltiples puntos de interés turístico, histórico y cultural. Lleva el nombre de 1525 por el año en que se fundó la ciudad donde se encuentra situado.
Fatima Saghair, asesora comercial del hotel narra la historia “nosotros recibimos el edificio donde estamos funcionando ahorita, lo cogimos cuando todavía era el hotel Saratoga, en el que poseía una trayectoria aproximadamente de 40 años en la ciudad y tenía una construcción de los años 70, en el cual con el paso del tiempo se descuidó y realmente nos tocó hacer una remodelación completa la cual duro dos años y medio”.



Restructuración
Se aprovechó que la fachada no era representativa ni cultural para la ciudad, se buscó que la nueva fachada fuera más del estilo representativo de la parte histórica de la ciudad, por la ubicación en la que estamos. El diseño estructural del hotel está abocado a lo que llamamos centro histórico.
María Lourdes Granados, diseñadora de modas y gerente del hotel fue la que creo e imagino todo lo que está en cada uno de los lugares del hotel, es decir fue ella quien elaboro todo el estilo. Así mismo se contó con la asesoría y ayuda de la arquitecta Marina Games, ambas fueron pilar fundamental para lo que hoy se llama 1525.



El estilo
Un diseño estético, sobrio y republicano evocando a los años en donde la calle 11 era llamada antiguamente como la “calle cangrejalito”, era representativa en la ciudad de Santa Marta, en donde se veían las famosas casonas, con arquitectura colonial.
Lo que se busca también es que vuelvan las calles 10, 11, 12 a ser parte del centro histórico con proyectos así, en donde se marque un estilo colonial.
Decoración minimalista
El minimalismo en el campo de la decoración, se basa en la idea en donde se puede decorar una habitación o lugar con un mínimo de elementos, detalles o muebles y sólo lo estrictamente necesario. Se puede decir que menos es más, pequeñas cosas hacen que un espacio sea y se vea elegante.

• Se trabajó con materiales industriales para diseñar superficies lisas.

• La decoración de las paredes se evitó todo adorno que esté de más, aunque utilizamos algún cuadro. Paredes lisas de colores claros o revestidas, cómo único elemento de decoración.

• Las telas que utilizamos en la decoración aportar frescura y relajación, son lisas.

Las instalaciones
Son amplias y acogedoras, con diseños propios y originales, los cuales no se han visto en otros hoteles; con espacios tratados para la relajación de las personas, es decir la persona desde que entra siente por medio de los colores cálidos para relajación, la música que se pone es instrumental o relajante.
1525 cuenta con 24 habitaciones total mente equipadas para las necesidades de los huéspedes, dos restaurantes con chef y cocineros expertos, un auditorio para distintas actividades y con una terraza/bar/parrilla.
Publicidad