Usuarios de Coomeva quedaron a la deriva

Los usuarios de Coomeva se encuentran en un estado de desesperación debido a que en Riohacha la EPS no está prestando servicios.

La Guajira
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Casi a diario los usuarios presentan quejas por la falta de atención, los pacientes generaban manifestaciones a las afueras de las instalaciones bloqueando el paso y exigiendo ser atendidos.

Para nadie es un secreto las deficiencias en los servicios prestados por esta EPS en el distrito y quizás en los demás municipios de este Departamento. La comunidad señala que cuando las constantes desatenciones colmaban la paciencia de los beneficiarios, los atendían y todo volvía a ‘la normalidad’, sin embargo, cada vez se presentaban más las quejas por la falta de respuesta a las solicitudes y exigencias.

Para algunos usuarios la visión que tenía Coomeva de ser la EPS con mayor reconocimiento en Colombia y asegurar el cuidado integral de la salud de sus afiliados reflejado en la satisfacción del servicio, quedaron solo en palabras, ya que en la práctica quedó convertido en algo inalcanzable.

Sus valores de honestidad, cumplimiento de compromiso y confianza fueron resquebrajados por ellos mismos. “Coomeva lo volvió hacer”, expresaban algunos usuarios que se acercaban a las instalaciones donde anteriormente eran atendidos, pero esta vez se encontraba con un aviso, el cual se les informaba que la atención de consulta externa por medicina general fue trasladada temporalmente a la calle 9 con carrera 11, lugar donde tampoco dan información clara del servicio.

Usuarios aseguran que esto es una falta de respeto, por parte de la empresa prestadora de salud, ya que minino esperaban una llamada informando esta nueva medida. Son muchas las historias que se tejen en torno a esta EPS, como es el caso de Evelin Barrios Flórez, una usuaria molesta que exige a la entidad el reembolso de su dinero por el mes de salud que canceló como independiente y que afirma, no le han prestado.

“Me recibieron el pago del mes de julio por el servicio de salud, pero hasta el día de hoy no me han asignado citas médicas argumentando que cerraron su sede en el distrito, es decir, no tienen oficinas para prestar el servicio de salud, pero sí para recibir los recaudos, lo cual es un acto deshonesto, que le resta criterio a esta Entidad”, expresó Barrios Flórez.

Esta usuaria asegura que confiada en esos valores que promovían, en esta oportunidad se acercó a la oficina de Bancoomeva, donde le entregaron un código para realizar el pago indicándole que a partir de ese momento podía hacer uso del servicio médico, pero luego de cumplir con las instrucciones del asesor, se encontró con la sorpresa que la sede estaba cerrada.

Asimismo, cuenta que desde ese momento se ha convertido en una odisea tratar de comunicarse con Coomeva para que le indiquen donde la van a atender o cómo puede solicitar el reembolso del dinero. “La última respuesta recibida por una de sus asesoras que contacté por medio de la línea nacional es que podía pasar un derecho de petición directamente a la sede de Sincelejo, es decir, me saldría más caro el viaje, que el mes de servicio”, explicó la usuaria.

Finalmente, los usuarios hacen un llamado a la entidad a resolver esta problemática, que ha venido afectando el servicio de salud, de muchos guajiros afiliados a esta EPS.

En manifestaciones, los usuarios han llegado al extremo de encadenarse a las afueras de la EPS.

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