La Ronda del Sinú, el parque lineal más grande de Latinoamérica

La Ronda del Sinú recorre desde la calle 21 hasta la 38 y es considerada por muchos el parque lineal más grande de Latinoamérica.

Córdoba
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Ronda del Sinú es un parque lineal ubicado en Montería, Córdoba, a la orilla oriental del río Sinú. Fue construida en el año 2005 en la administración del alcalde León Fidel Ojeda. Tiene aproximadamente 2 kilómetros de longitud entre la calle 21 debajo del puente metálico hasta la calle 38.

En sus instalaciones se pueden encontrar diversos animales silvestres como iguanas, osos perezosos y diversas especies de micos, así como la flora de bosque seco tropical propia de la región.

Desde 2010 la ciudad cuenta con una segunda ronda del Sinú, conocida como la Ronda del Norte en el barrio El Recreo al norte de la ciudad, la cual cuenta con un mirador además de las mismas atracciones de la Ronda original.

Actualmente la ronda recorre desde la Calle 21 hasta la 38 y el plan de la alcaldía es llevarla hasta la calle 41 y empalmarla con el Puente Segundo Centenario. La Ronda del Sinú es considerada por muchos el parque lineal más grande de Latinoamérica.
Zona ecológica

Es la parte más tranquila, sobre la cual se extiende el bosque de Guama de Mono; además rica en fauna y flora., allí se orientara hacia la educación ambiental.
Zona cultural

Incluye museo y un área de exposición al aire libre, la cual es escenario de exposiciones itinerantes. También se encuentran ahí el teatrino al aire libre para obras de teatro, danza y música. Ubicada de la calle 24 hasta la calle 28.
Zona de recreación activa

Cuenta con juegos de niños, aprovechando el espacio abierto sin arborización. En un punto equidistante del Parque Ronda del Río Sinú, ahí se encuentra los restaurantes de comidas autóctonas e internacional. Además de Heladerías, Cajeros Automáticos y un CAI Turístico.
Zona artesanal y de renovación

Ubicada en la parte norte del parque rematando con el mercado público y el muelle. Todo lo anterior tiene una integración a nivel paisajístico arborizado desde el parque Simón Bolívar hasta la Avenida Primera.

El parque cuenta con zonas de descanso, ciclorutas, zonas peatonales y puertos para el atraque de planchones, medio tradicional de los monterianos para cruzar de una lado del rió al otro.


La zona de recreación cuenta con juegos de niños, aprovechando el espacio abierto sin arborización. En un punto equidistante del Parque Ronda del río Sinú, ahí se encuentran los restaurantes de comidas autóctonas e internacionales.
La ciudad cuenta con una segunda ronda del Sinú, conocida como la Ronda del Norte en el barrio El Recreo al norte de la ciudad, la cual cuenta con un mirador además de las mismas atracciones de la original.
En sus instalaciones se pueden encontrar diversos animales silvestres como iguanas, osos perezosos y diversas especies de micos, así como la flora de bosque seco tropical, propia de la región.
Previous Next Play Pause




Más Noticias de esta sección

Publicidad