Hospital de Chiriguaná deberá corregir el rumbo: Supersalud

De acuerdo con la Supersalud, la medida se tomó mediante la Resolución 6063, que tiene como finalidad garantizar la adecuada prestación del servicio de salud a los usuarios de este municipio.

Cesar
Tamaño Letra
  • Font Size

La Superintendencia Nacional de Salud anunció “la intervención forzosa para administrar”, por el término de un año, al Hospital Regional San Andrés de Chiriguaná, Cesar.

De acuerdo con la Supersalud, la medida se tomó mediante la Resolución 6063, que tiene como finalidad garantizar la adecuada prestación del servicio de salud a los usuarios de este municipio y su área de influencia. Además, superar los hallazgos contenidos en términos de atención y las dificultades presupuestales y financieras que tiene el hospital.

Entre los hallazgos que obligaron a la entidad a intervenir el hospital de Chiriguaná se encuentran la baja ocupación de los servicios asistenciales, el evidente deterioro en algunas áreas de la infraestructura, el aumento de los pasivos, y las deudas con funcionarios y contratistas.

La Supersalud removió del cargo al actual gerente del Hospital de Chiriguaná y designó a Germán Darío Gallo Rojas para ejercer las funciones de Agente Especial Interventor, quien manifestó que trabajará con todos los funcionarios vinculados actualmente a la institución.

Más Noticias de esta sección

Publicidad