Cupo de combustible subsidiado no es suficiente en Valledupar

El malestar se ha generalizado y la comunidad asegura que hay un negocio con los cupos, es decir, que las estaciones lo venden, lo que ha generado también problemas para los propietarios de las Estaciones de Servicio, EDS.

Cesar
Tamaño Letra
  • Font Size

En Valledupar hay filas en la mayoría de estaciones de servicio, cuyos propietarios aseguran que el cupo les alcanzará máximo hasta el 20 de junio.

Aunque no es fin de mes, las estaciones de servicio de Valledupar están llenas y las filas para abastecerse de combustible son largas en todas ellas, por lo que el malestar de los usuarios es evidente.

La mayoría de los clientes no entienden el problema que existe en La Guajira, donde no cuentan con la gasolina y el biodiesel que antes ingresaba de contrabando o por convenios binacionales que permitía abastecer al vecino departamento sin ningún problema, ahora deben venir a la capital del Cesar a comprar a precio subsidiado.

A voz de una vendedora de una estación de servicio, hoy se está viendo la situación real del combustible. “No es que se lo lleven hacia la Guajira en grandes cantidades, es que muchos de allá vienen a tanquear a Valledupar o simplemente los que estaban acostumbrados a comprar gasolina venezolana hoy compran la legal, porque de la otra no hay. Por eso, cada vez dura menos la subsidiada”, dijo.

El malestar se ha generalizado y la comunidad asegura que hay un negocio con los cupos, es decir, que las estaciones lo venden, lo que ha generado también problemas para los propietarios de las Estaciones de Servicio, EDS, quienes buscan vender y atender bien al cliente, pero llevan la peor parte, porque le endilgan cosas que no son.

Según dijo el llamado es a los gobiernos y a los congresistas para que primero se concientice a la comunidad de la situación y segundo para aumentar el cupo que en el caso de Valledupar es de 3.200.000 galones de combustible, de los cuales la mayor parte es de gasolina y la otra de biodiesel.

El cupo de combustible en Valledupar es de 3.200.000 galones, de los cuales la mayor parte es de gasolina y la otra de biodiesel.

Entre tanto, Carlos Quintero, miembro de Fendipetróleo y propietario de otra estación de combustible, aseguró que tiene 220.000 galones, de los cuales tiene reservas hasta el 20 de este mes, porque el cupo no alcanza.

Más Noticias de esta sección

Publicidad