Cuerpo de Bomberos de Valledupar buscan representante legal

Los oficiales de la institución dicen que desde hace una semana no tienen representante legal.

Cesar
Tamaño Letra
  • Font Size
Los uniformados del grupo bomberil participaron en una protesta pacífica para definir su situación administrativa en la institución.

De primero y uniformados llegaron los bomberos de Valledupar con pancartas frente a la Gobernación del Cesar  para exigir que se defina la situación administrativa de la institución.

En la mañana de este martes hubo una reunión entre las autoridades departamentales y locales, miembros del Cuerpo de Bomberos de Valledupar y el director nacional de la entidad.

Los oficiales de la institución dicen que desde hace una semana no tienen representante legal.

La reunión se realizó en el edificio del Archivo departamental y aunque no se permitió el ingreso de los medios, algunos de los ponentes compartieron lo que se había discutido durante el encuentro que se extendió por más de dos horas, en el que al final no llegaron a ningún acuerdo.

La administración municipal, a través de Gonzalo Arzuza, secretario de Gobierno, invitó a los oficiales y suboficiales de bomberos a superar las diferencias para definir la elección de comandante. “Manifestamos nuestra preocupación porque las divisiones internas pueden afectar a toda la ciudad, por eso acompañamos la propuesta que se nombre un encargado mientras se elige nuevo comandante”.

El capitán Oscar Lúquez permaneció en la comandancia del cuerpo de bomberos de Valledupar por más de 10 años, hasta el pasado 4 de diciembre cuando concluyó su vigencia.

Para evitar vacíos administrativos, los estatutos nacionales determinan que las elecciones de nuevos comandantes se deben realizar con dos meses de anterioridad, pero los oficiales y suboficiales nunca llegaron a un acuerdo. Los señalamientos entre ambas partes era el mismo: ninguna de las hojas de vida cumple con todos los requisitos.

Por otra parte, a los bomberos operativos no les han pagado seguridad social, situación que les preocupa en vista que en su labor están expuestos a peligros.

Más Noticias de esta sección

Publicidad