Mortandad de peces se extiende en cuerpos de agua de Cartagena

Las labores de limpieza por parte del Establecimiento Público Ambiental, EPA, en los sectores afectados se iniciaron desde el domingo.

Bolívar
Tamaño Letra
  • Font Size

Las altas temperaturas serían las responsables de que en Chambacú y Puerto Duro se unan a los cuerpos de agua que hoy se encuentran afectados.

Para el director del Establecimiento Público Ambiental, EPA, Álvaro Vargas, manifestó que las altas temperaturas, el poco oxígeno y la contaminación, son los factores que están incidiendo en las muertes masivas de peces que por estos días se han registrado en varios cuerpos internos de agua de Cartagena.

El funcionario señaló que los alevinos, particularmente de sábalo, son el tipo de peces que se han encontrado flotando en grandes cantidades en el caño Juan Angola y en sectores como Chambacú y Puerto Duro.

La cantidad de peces que están llegando hasta el Caño de Juan Angola, uno de los cuerpos de agua más importantes de la región son innumerables.

“Todos los que laboramos en este sector nos estamos viendo perjudicados con esta situación, pedimos que por favor hagan una pronta limpieza”. Aseguró un comerciante del sector.

Las labores de limpieza por parte del Establecimiento Público Ambiental, EPA, en los sectores afectados se iniciaron desde el domingo y se espera que se pueda realizar la limpieza general en el menor tiempo posible.

“Estamos trabajando para solucionar esta problemática que año tras año se viene presentando en la ciudad”, aseguró el director del EPA.

Más Noticias de esta sección

Publicidad