“Es histórico que Barranquilla tenga 11 escenarios nuevos”: alcalde Char

El evento inició con la conferencia de “Buenas prácticas de gestión de investigación y transferencia, a cargo de la coordinadora de la Red de Investigación de Asiesca, Liney Manjarrés.

Atlántico
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El mandatario distrital firmó los convenios con Coldeportes para la remodelación del Romelio Martínez y el Elías Chegwin.

Con la presencia de la familia del deporte, incluidas las ligas de fútbol y baloncesto del Atlántico y los equipos que actúan en los escenarios, se realizó la entrega a Coldeportes de los documentos que autorizan las vigencias futuras para las remodelaciones del estadio Romelio Martínez y del Coliseo Elías Chegwin.

Luego de la autorización del Concejo de la ciudad, el Alcalde Alejandro Char entregó a la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, los documentos que facilitan el flujo de dinero.

“Esto es histórico que Barranquilla tenga 11 escenarios nuevos. Acá pasaban 100 años para que hicieran un escenario. Ahora en cuestión de años tendremos todos estos escenarios”, afirmó el alcalde Alejandro Char.

Así mismo, valoró el compromiso de Coldeportes ante las adversidades planteadas por el Gobierno Nacional en el tema de presupuesto.

“Nosotros le digamos al ministro de Hacienda el error que estaba cometiendo en retirar la partida luego del esfuerzo de Coldeportes para que de la noche a la mañana le pegaran un recorte”, explicó el alcalde.

Por su lado, la directora de Coldeportes Clara Luz Roldán aseguró que Barranquilla tendrá todo el respaldo del Gobierno Nacional.“Sabemos que esto va a recuperar la infraestructura de la ciudad que lo.merece. Además visitaremos unos grandes Juegos. Felicito al alcalde que hizo una excelente inversión apoyando a los Juegos. Tienen todo el compromiso de Coldeportes para los juegos. A más tardar en junio del año entrante, todo tiene que estar terminado”, explicó Clara Luz Roldán.

Por último, se habló de escenarios con todas las garantías para la comunidad.

“Es un diseño moderno incluyente para todos los barranquilleros. Creemos que nadie se quedó por fuera y que todos hacen parte de estos diseños. Los artesanos y todos los que utilizan los escenarios sus espacios están garantizados”, recalcó Joao Herrera, secretario de recreación y deportes.

La inversión será por concepto de 45 mil millones de pesos para los dos escenarios.




Publicidad