Tecnología para estimular el comercio en Colombia

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Font Size

Escrito por:

Franco Nazatte Martínez

Franco Nazatte Martínez

Columna: Comercio Exterior

e-mail: [email protected]

Colombia debe aprovechar el momento para fortalecer las relaciones comerciales.

La visita de Israel a Colombia y el seminario "Cómo hacer negocios con Israel", algunos representantes de dicho país manifestaron el interés que tiene de aumentar el comercio bilateral con nuestro país y de las oportunidades que ofrece Israel para efectuar negocios con los colombianos.

Los sectores fuertes que ofrece Israel para trabajar con Colombia son los que tienen que ver con agroindustria, infraestructura, manufacturas, servicio, software, fondos privados de inversión, tecnologías limpias y turismo.

En capacidad de ciencias, desarrollo tecnológico e innovación, fuerza laboral, resistencia de la economía, entre otros, Israel es el número uno en el mundo lo cual le es conveniente para Colombia suscribir un tratado comercial para agregar valor a los productos nacionales.

Por lo anterior, es importante que Colombia logre un TLC con Israel; y a través de este país, obtenga una avanzada tecnología para un efectivo desarrollo en proyectos innovadores o de oportunidades para alcanzar grandes beneficios en el comercio exterior con todos los países del mundo.

Entre más conocimiento tecnológico adquiera Colombia, habrá más oportunidades de éxitos y estará en mejores circunstancias para competir con los países que tiene tratados de libre comercio.

Además vivimos en un mundo globalizado cada vez más tecnificado y exigente.

Esto significa que debemos competir con mano de obra calificada y mucho más barata.

Por lo tanto, las relaciones comerciales que tenga Colombia con Israel son fundamentales para un gran alcance en ciencia, tecnología e innovación, Israel se ubica en el tercer país de la lista de los países con mayor espíritu emprendedor, lo que significa, que está por encima de Canadá, Australia, Japón y Reino Unido.

Esperemos que muy pronto Colombia firme un acuerdo comercial con Israel y este trasmita tecnología de punta a la industria colombiana.

Publicidad