Para venezolanos, una voz de alerta

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Font Size

Escrito por:

Jorge Giraldo Acevedo

Jorge Giraldo Acevedo

Columna: Opinión

e-mail: [email protected]

Por fin el Gobierno Nacional tomo algunas medidas para frenar la migración masiva de venezolanos a Colombia.


Pasaron varios meses para que el presidente Juan Manuel Santos y los demás integrantes de su gobierno entendieran que el éxodo de venezolanos es un asunto de enorme trascendencia para Colombia; entonces, el Gobierno Nacional estaba en mora de frenar el ingreso de ciudadanos venezolanos a diferentes ciudades de Colombia.

En la actualidad se estima que han llegado a Colombia unos 650 mil venezolanos al país y todo parece indicar que esos ciudadanos desconocen por completo la situación real de Colombia.

Esas personas deben entender que en materia económica la situación colombiana no es la mejor y actualmente el desempleo, la inseguridad y la falta de sistemas de salud eficientes, son problemas de todos los días.

Colombia enfrenta una crisis laboral enorme, una gran cantidad de personas vive del “rebusque”.

Además, no estamos preparados para atender en vivienda, salud y en oportunidades laborales a este enorme pelotón que ha ingresado a diversas ciudades colombianas.

Los ciudadanos venezolanos deben y tienen que saber y entender que esta nación no es un paraíso.

Colombia, en esta precisa época, afronta sus propios problemas y las desigualdades económicas y sociales son una realidad.
Si la situación migratoria continúa así estaremos rumbo a una crisis sanitaria y en materia de seguridad; muchos venezolanos están viviendo en la calle y la desesperación los lleva a cometer robos, atracos y mucho más.

En materia de inseguridad en las ciudades con los delincuentes que tenemos aquí nos basta y hasta nos sobra.

Para evitar un colapso por este fenómeno migratorio en la frontera hay que tener muchos más controles; eso es lo que le corresponde hacer al actual Gobierno Nacional de Colombia.
Publicidad