¿Y nuestra situación?

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Font Size

Escrito por:

Tuto Santos Araújo

Tuto Santos Araújo

Columna: La Columna de Tuto

e-mail: [email protected]

Según la Acnur (la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) existen seis millones de desplazados después de Sudán; también por los noticiarios hemos observado a cientos de niños de una importante etnia morir de física hambre; asimismo, morir pacientes haciendo filas para acceder a una pequeña cita médica; además un grupo de madres insisten en que se haga justicia por el asesinato de sus hijos, en los llamados “falsos positivos”; y súmele que muchos hogares se ven a gatas para las tres comidas diarias.


Querido lector: No estoy hablando de Venezuela. Estoy hablando de Colombia, de nuestro país. En donde los grandes medios de comunicación minimizan las noticias más crueles de nuestro territorio, mientras maximizan los problemas internos de un país vecino. Es gracias a ellos a los medios que direccionan a la opinión pública, que hoy muchos, pero muchos colombianos se entristecen con la crisis de Venezuela, mejor se indignan, piden a gritos la salida de ese gobierno, pero ignoran nuestra estela de pasado político y económico igual o peor que el de los venezolanos.

Me gustaría esa indignación de nuestra clase dirigente, de las élites, del ciudadano de a pie, de los jóvenes, en temas como la desaparición de la Unión Patriótica, de lo nefasto del narcotráfico, de la corrupción de algunos dirigentes, de las masacres que se perpetraron, en fin de tantas barbaridades, pero nada, miramos al otro lado.

A propósito fue muy diciente la asistencia de cuatro expresidentes al libro del golpista de Leopoldo López presentado por la señora Tintori. Indignados los cuatro. Preocupados los cuatro. Frescos, pero muy frescos los cuatro. Y de sus responsabilidades como gobernantes, ¿qué pensarán?

Shakira. Qué grande es nuestra cantante. Como ella ninguna, así sea vilipendiada por muchos colombianos, que la verdad ignoramos por qué no la quieren.

Chaves. Aplausos para Esteban Chaves, estos jóvenes ciclistas siguen dignificando y creciendo -otra vez- el amor hacia ese deporte tan emblemático en nuestro país como es el ciclismo.
Publicidad