Colombia- Nicaragua

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Font Size

Escrito por:

Tuto Santos Araújo

Tuto Santos Araújo

Columna: La Columna de Tuto

e-mail: [email protected]

Cinismo, es lo que podemos resumir con las reacciones de la clase dirigente del país en contra de la decisión de la Corte Internacional de La Haya (CIH), de declararse competente al aceptar dos demandas más de Nicaragua, una de ellas el pedido del país centroamericano para que se reconozca una plataforma continental más allá de 200 millas de sus costas y rechazando cuatro de las cinco peticiones elevadas por Colombia.

 

Y a decir verdad que el “violador” y “borrachín” como acá despectivamente le dicen al presidente elegido popularmente en Nicaragua Daniel Ortega, nos está ganando la partida enfrentado a unos flamantes burócratas que no tiene idea de Derecho Público Internacional.

Los señores Manuel Cepeda y Carlos Gustavo Arrieta, son especialistas en administrativa y constitucional, menos para defender nuestro territorio.

Aparte, Nicaragua tiene hace 28 años al mismo embajador ante La Haya. Nosotros hemos tenido 16 embajadores en esos años. Esto nos demuestra el desprecio de los gobiernos colombianos por la diplomacia, y que Nicaragua tiene como política de Estado defender su territorio y exigir otros que según ellos les pertenece.

Según “La Luciérnaga”, nos hemos gastado desde el 2001, siete millones de dólares en defensa.

¿Cuánta plata nos gastamos con el tal Londoño Paredes? El mismo medio, señala que los flamantes Cepeda y Arrieta, están cobrando la bobadita de cuatro mil millones de pesos. ¿Tendrán el descaro de cobrar? Empero también indignan los expresidentes con un falso patriotismo que nadie les cree. Hablan de hacer respetar la soberanía. ¡Por Dios! César Gaviria con sus políticas neoliberales entregó la soberanía alimentaria y quebró el agro. Uribe Vélez, aprobando TLC por doquier y en total desventaja para nuestro país ha hecho lo mismo.

Señalaba en su columna de El País de Cali, la periodista María Elvira Bonilla Empresas privadas de capital nacional fueron vendidas a compañías extranjeras como ocurrió con el Banco Ganadero, ahora española; Cementos Diamante y Samper, mexicana; Cerromatoso, Suiza; Gas Natural, española; Proleche, italiana; Cerrejón, británica; Coltabanco, norteamericana; Avianca, brasilera; EE Bogotá, española; Tubos del Caribe, norteamericana; Bavaria, sudafricana; Telecom, española, Refinería de Cartagena, Suiza; Ola de Luxemburgo; Coltejer, mexicano; Almacenes Éxito, francesa.  

Los ingresos no fueron direccionados a la creación de nuevas empresas Y todavía estos exmandatarios hablando de defender soberanía cuando la perdimos hace años por sus pésimas prácticas económicas.

Por Tuto Santos Araujo
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Más Noticias de esta sección

Publicidad