Aprobado en el congreso proyecto de ley para homenajear la Operación ‘Jaque’

En la Operación Jaque, se logró la liberación de 15 secuestrados, dentro de los cuales se encuentra Ingrid Betancourt, excandidata presidencial.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


De igual manera se aprobaron otros 5 proyectos, dentro de los cuales se destaca uno que modifica la distribución de regalías, de tal manera que sea más equitativa.

A través de una plenaria en el Congreso de la Republica, fue aprobada una iniciativa impulsada por el senador Fernando Araujo, que busca rendir homenaje a la Operación Jaque y a los miembros de las Fuerzas Militares, que participaron en la liberación de 15 personas que estaban secuestradas por la entonces guerrilla de las Farc.

Con dicha iniciativa, se institucionalizó el día de la Valentía Patria, a través del cual las autoridades administrativas destacarán a los ciudadanos que hayan actuado en función de las instituciones de forma valiente y leal, según lo dio a conocer el partido de Gobierno, a través de un comunicado a la Opinión Publica.

De igual manera, se aprobó un proyecto de ley que conmemorará la Batalla de Maracaibo, el cual había sido impulsado por Juan David Vélez. Este proyecto busca que la nación se vincule a la conmemoración de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, declarando el día 24 de julio como el día de la Armada Nacional de Colombia.