Ejército Nacional recupera 163 cilindros de gas hurtados

La oportuna acción de las tropas y el trabajo permanente de la inteligencia militar, se pudo establecer que el vehículo hurtado junto con los cilindros fue abandonado.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size

El hecho delincuencial habría sido perpetrado al parecer por integrantes del grupo armado organizado del Eln.

En el marco de un operativo militar y policial ‘Esparta’, tropas adscritas a la Fuerza de Tarea Vulcano de la Segunda División con apoyo de la Brigada Contra el Narcotráfico y en coordinación con la Policía Nacional, logran en zona rural del municipio de Tibú, Norte de Santander, la ubicación de 163 cilindros de gas que fueron hurtados en la última semana.

A través de la oportuna acción de las tropas y el trabajo permanente de la inteligencia militar, se pudo establecer que el vehículo hurtado junto con los cilindros fueron abandonados gracias a la presión permanente de las tropas, en zona rural de la vereda Angalia, municipio de Tibú, sobre la vía del corregimiento de Versalles.

Una vez es reportado este importante hallazgo los Grupos de Explosivos y Demoliciones, EXDE, activaron los protocolos de seguridad para efectuar minuciosamente y de manera controlada la inspección de cada uno de los cilindros, confirmando que ninguno de estos tenía instaladas cargas explosivas.

La recuperación de los 163 cilindros de gas, logró frustrar las pretensiones criminales de este grupo armado, quienes al parecer pretendían realizar acciones terroristas contra la población civil y Fuerza Pública que hacen presencia en el lugar.

Más Noticias de esta sección

Publicidad