Dos muertos y 23 heridos al volcarse un bus en carreteras de La Guajira

El percance vial se registró la mañana de este mares en la carretera Troncal del Caribe, vía entre Santa Marta y La Guajira, jurisdicción del municipio de Dibulla.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los lesionados fueron llevados a varias clínicas de diferentes localidades de la región.

Dos personas muertas y 23 más heridas fue el resultado que dejó un accidente de tránsito ocurrido la mañana de este martes en carreteras del departamento de La Guajira.

El percance vial se registró en la troncal del Caribe, en jurisdicción del municipio de Dibulla, sector conocido como Casa Aluminio, reportaron las autoridades.

Las víctimas Mortales

Informaciones suministradas por el comando de la Policía de ese departamento señalan que las víctimas mortales fueron identificadas como Armelda Rosa Ramos Lara, de 68 años y natural de Venezuela, y Ana Eva Padilla Milanés, oriunda del municipio de Cereté en el departamento de Córdoba.


Datos indican que el conductor de bus habría sufrido un microsueño que le hizo perder el control.

El accidente

Según el reporte que maneja la Policía de Tránsito establecen que, el percance vial tuvo incidencias cuando el automotor de pasajeros transitaba por el kilómetro de la vía que une a Santa Marta con Riohacha.

Algunas versiones indican que el vehículo se habría volcado cuando el conductor trataba de esquivar a un conductor de motocicleta quien al parecer le invadió el carril.

Pero otra hipótesis asegura que, el chofer habría sufrido un microsueño lo que le hizo perder el control registrándose el accidente.

Se supo que, las víctimas se desplazaban en el bus afiliado a  la empresa Unitransco que cubría la ruta Montería - Maicao.

Hasta el lugar llegaron varias ambulancias en las que fueron evacuados los lesionados quienes fueron llevados a varios centros asistenciales en donde fueron dejados bajo observación médica.

Entre tanto, también al sitio hicieron presencia los integrantes de la Unidad Criminalística de la Seccional de Tránsito y Transportes de la Policía de La Guajira quienes fueron los encargados de llevar a cabo las diligencias de inspección a los cadáveres.

El comando de la Policía inició las investigaciones correspondientes al caso para determinar responsabilidades.