Decomisan 194 paquetes de droga en la frontera entre Ecuador y Colombia

Los paquetes fueron entregados posteriormente a la Dirección Policial de Antinarcóticos en presencia del fiscal de turno.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size

La operación se produjo en una zona urbana del cantón San Lorenzo.

Quito (EFE).- Fuerzas de seguridad ecuatorianas aprehendieron 194 paquetes de droga en un operativo en el que fue detenido un sospechoso en el cantón de San Lorenzo, en la frontera noroeste con Colombia, un organismo policial.

La Dirección Antinarcóticos indicó a través de Twitter que la operación, denominada ‘Avalancha 267’, concluyó con el arresto de un individuo que transportaba los 194 paquetes que contenían marihuana, operación que se produjo en respuesta a un "llamado y compromiso con la ciudadanía para eliminar el tráfico para el consumo interno".

La intervención fue realizada por miembros del Agrupamiento Táctico Militar Mataje, que opera en el sector fronterizo.

En una rueda de prensa el comandante de dicho Agrupamiento, Fabricio Varela, explicó que los miembros del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, a través de la Fuerza de Tarea Conjunta Esmeraldas llevaron a cabo el operativo y localizaron al sospechoso con cinco bultos que incluían los 194 bloques de sustancias sujetas a fiscalización.

"Se realizaron las coordinaciones necesarias con las autoridades competentes a fin de que sigan los procedimientos legales", indicó el responsable militar.

La operación se produjo en una zona urbana del cantón San Lorenzo después de que la inteligencia militar alertara del acto ilícito, lo que llevó a la activación de "patrullas que se encuentran realizando vigilancia y control a lo largo de todo el límite político y nacional en el sector de Esmeraldas", apostilló el militar.

Los paquetes fueron entregados posteriormente a la Dirección policial de Antinarcóticos en presencia del fiscal de turno.

El pasado lunes una avioneta que procedía del espacio aéreo colombiano se precipitó y cayó en la misma región ecuatoriana y según la Policía, cargaba varios fardos de droga que tendrían como destino México o Estados Unidos.

Las autoridades colombianas notificaron a Ecuador que la aeronave, sin identificación, sobrevolaba el océano Pacífico con rumbo hacia las costas ecuatorianas.

Ante el aviso, la Fuerza Aérea Ecuatoriana dispuso el sobrevuelo de reconocimiento de dos aviones en áreas del litoral. EFE

Más Noticias de esta sección

Publicidad