Colombia rechaza el terrorismo en emotiva jornada de apoyo a policías

En ciudades y pueblos gente de todas las condiciones sociales y edades acudió a la emotiva cita para decirle basta a los violentos y abrazar"como nunca antes a los policías.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
La movilización fue una iniciativa ciudadana que surgió en redes sociales luego de que Eln hiciera estallar una camioneta bomba en la Escuela de Cadetes de Policía General ‘Francisco de Paula Santander’

Bogotá (EFE).- Un rechazo frontal al terrorismo expresaron decenas de miles de colombianos en todo el país con multitudinarias manifestaciones en las que además expresaron su apoyo a la Policía Nacional, blanco del atentado del pasado jueves por parte del Eln que dejó 21 muertos y 68 heridos.

En ciudades y pueblos gente de todas las condiciones sociales y edades acudió a la emotiva cita para decirle "basta" a los violentos y "abrazar" como nunca antes a los policías.
"Yo también soy policía" se leía en muchas de las pancartas y camisetas blancas de los asistentes, en un gesto de solidaridad con la institución y los familiares de los 20 jóvenes que fallecieron en el atentado contra la Escuela de Cadetes de la Policía, entre ellos la ecuatoriana Erika Chicó Vallejo.

Las escenas de ciudadanos abrazando a los uniformados responsables de la seguridad durante el recorrido y llorando junto a ellos por los cadetes caídos fue el común denominador del día.

En el recorrido hasta la Plaza de Bolívar de cada ciudad colombiana fue evidente que el número de mujeres era mayor que el de hombres.

Algunas de ellas, portando flores blancas y adornando su cabello con cintas con el tricolor nacional aseguraron que la principal motivación que tuvieron para marchar fue el ser madres.

"Eran unos niños. Yo tengo hijos y hoy quiero acompañar el dolor de las madres de los 20 jóvenes cadetes de la Policía que murieron en el atentado terrorista de esta semana", dijo Gloria Patricia Arévalo, una arquitecta que no dudó en salir a las calles bogotanas para hacer parte de la movilización.

A las mujeres se unieron policías jubilados y heridos en combate, algunos de ellos en silla de ruedas o con prótesis por haber perdido las piernas en la explosión de minas antipersonales.

La movilización fue una iniciativa ciudadana que surgió en redes sociales luego de que la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (Eln) hiciera estallar una camioneta bomba en la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, y a ella se sumaron el presidente Iván Duque y líderes de todo el espectro político. EFE

Más Noticias de esta sección

Publicidad