Denuncian amenazas contra periodistas y líderes sociales

Policía, Ejército y la Armada Nacional adelantan intensos operativos para regresarle la tranquilidad a esa zona del departamento de Bolívar.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
Los hechos fueron confirmados por la comandancia de la Policía en el departamento de Bolívar.

Bogotá (EFE).- Periodistas y líderes sociales denunciaron hoy amenazas contra sus vidas en el corregimiento (pueblo) de El Salado, ubicado en el caribeño departamento de Bolívar, a donde las autoridades enviaron policías y militares para reforzar la seguridad.

La periodista Cristina Navarro, de Caracol Radio, afirmó que la noche del jueves su equipo fue intimidado por unas personas que les gritaron desde una moto "pilas (cuidado) que los van a matar".
"De inmediato el grupo se resguardó en una casa de uno de los habitantes de El Salado y la infantería de Marina, que custodia este municipio con 40 hombres y los 12 policías, llegaron a la casa, nos sacaron de allí y nosotros pasamos la noche custodiados aquí en la estación de Policía", relató Navarro a Caracol Radio.

En El Salado, que hace parte del municipio del Carmen de Bolívar, las Autodefensas de Colombia perpetraron una masacre entre el 16 y el 21 de febrero de 2000 en la que fueron asesinadas más de 60 personas, por lo que es considerada como la matanza más cruda del país.

Actualmente, contó Navarro, los cerca de 1.500 habitantes de la población "entran a sus casas" a las 8:00 de la noche por "las amenazas que han recibido".
Las amenazas contra los líderes sociales de la zona, explicó el comandante de la Policía de Bolívar, coronel Mauricio Báez, se deben al "incumplimiento de un pago de unos subsidios y una indemnización" por parte del Estado.

Por lo anterior, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, anunció que en la madrugada de hoy, como parte de un plan de choque para atender la situación, "se reforzó la seguridad con otro pelotón de infantes de Marina, tres vehículos artillados" y un plan para "el control de la carretera de acceso".

"En El Salado se mantiene trabajo coordinado entre Armada y Policía para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Acciones incluyen patrullajes durante las 24 horas. EFE

Más Noticias de esta sección

Publicidad