Duque buscará la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños

“No podemos darle manejo distinto a delitos tan graves como la violación y el abuso de niños”: Duque

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los violadores y asesinos de niños tendrán la mayor sanción posible para conductas criminales. Así lo advirtió el presidente Iván Duque en medio del segundo taller Construyendo País, realizado este fin de semana en La Unión, norte del Valle del Cauca.

“Como Nación, tenemos la obligación de sacar adelante la mayor sanción posible y, si ese es el camino, la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños en todo el territorio nacional”, dijo el mandatario.

Por otra parte, Duque manifestó que respetará los acuerdos de sustitución voluntaria de cultivos ilícitos, pero pide resultados.

“Nosotros también tenemos que ser lo suficientemente estrictos en que el principio de la sustitución y erradicación es obligatorio. Aunque ya haya acuerdos voluntarios, se honran, pero lo que queremos es que todo el país se una en esa causa para erradicar los cultivos ilícitos”, afirmó.

Y anunció que en la próxima semana se darán a conocer las acciones colectivas para frenar el asesinato de líderes sociales en Colombia.

“Hemos hablado con el procurado, con el defensor, con el fiscal y hemos tomado acciones de gobierno, este próximo 23 de agosto vamos estar presentado, al país, una acción coordinada entre todos para prevenir todos esos hechos y para buscar los autores materiales e intelectuales de esos crímenes”, dijo.

El Jefe de Estado, finalmente, pidió atención urgente a las víctimas del conflicto armado y señaló que el Gobierno no busca un funcionario de bolsillo para la Contraloría General, ratificando que es responsabilidad del Congreso de la República escoger el mejor candidato.