Kerstinck se cuelga medalla de plata en los Centroamericanos

La samaria consiguió la medalla de plata en la contrarreloj individual de 300 metros.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La patinadora samaria estuvo a solo centésimas del oro (26.673), siendo superada por la guatemalteca Dalia Soberanis, en los 300 metros contrarreloj.


Por: Daniela A. García G.

Redacción EL INFORMADOR

A Colombia se le escapó el oro ayer en la contrarreloj individual 300 metros, tanto masculina como femenina, en el inicio de la competencia de patinaje de velocidad, en el marco de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se llevan a cabo en Barranquilla.

En la rama masculina, el vallecaucano Edwin Estrada acabó en el tercer puesto con un tiempo de 24.397; por su parte, en mujeres, la samaria Kerstinck Sarmiento ocupó la segunda casilla.

En la rama femenina, la pescaitera, una de las favoritas, estuvo a solo centésimas del oro (26.673) siendo superada por la guatemalteca Dalia Soberanis, quien hizo 26.641 en el Patinódromo Álex Cujavante. El bronce fue para la venezolana Yanubí Bandrés, que paró el cronómetro en 27.329.

“Siento un poco de impotencia porque quería la de oro, pero vamos por la de 500 metros. Que sea lo que Dios quiera”, dijo Sarmiento al final de la competencia.

En varones, el vallecaucano Edwin Estrada, con un tiempo de 24.397, se quedó con el bronce. El local sucumbió ante las piernas del mexicano Jorge Martínez (24.372) y el venezolano Jhoan Guzmán (24.372).

Jornada de hoy

La patinadora samaria volverá al ruedo hoy en los 500 metros, prueba que se realizará a las 9:00 de la mañana; de avanzar, actuará en las semifinales que se desarrollarán a las 6:00 de la tarde y la final está pautada para las 8:30 de la noche.

La pescaitera, con solo 18 años, se consagró en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, al conquistar tres preseas distribuidas en oro, plata y bronce.