Casa por cárcel para contratista que facturó tamales para niños a $30.000

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El implicado, esposo de la exgobernadora del Huila, Cielo González, fue acobijado a la medida de aseguramiento por entregarse a la justicia.

German Trujillo Manrique, contratista del PAE del 2016 en Santander, fue acobijado con la medida de aseguramiento domiciliaria luego de que se entregara a la justicia.

Su abogado Darío Vasali confirmó que el empresario acordó la entrega de $2283 millones, producto de la defraudación, con la cual se vieron afectados 125.000 niños en Santander.

El implicado en el caso quien es el esposo de la exgobernadora del Huila, Cielo González, está relacionado con el escándalo del Plan de Alimentación Escolar de Santander, ejecutado en 2016, cuyas irregularidades fueron conocidas al final del año pasado.

El jefe del organismo investigador Néstor Humberto Martínez reveló en Bucaramanga que el contratista del PAE había hechos compras escandalosas, como adquirir tamales a una empresa de grúas de los Llanos Orientales.

Según María Juliana Acevedo, directora del programa de veeduría Transparencia por Santander, dijo en Caracol Radio que la captura de Manrique Trujillo resulta fundamental dentro de la depuración del programa PAE pues se trata del representante de una empresa que manejaba este servicio en varias regiones del país.