Capturan al exsenador Otto Bula por recibir sobornos de Odebretch

El caso de corrupción continúa generando escándalo en Colombia.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Según la Fiscalía, el exfuncionario habría recibido 4.6 millones de dólares por contrato de la vía Ocaña Gamarra.

La captura del exsenador de la República, Otto Nicolás Bula, fue al medio día de ayer en el norte de Bogotá porque al parecer recibió 4.6 millones de dólares para que la firma brasileña Odebrecht se quedará con el contrato de la vía Ocaña - Gamarra de la ruta del sol.

Caracol Radio pudo establecer que Bula era un intermediario contratado por la constructora y distribuyó dineros entre dos senadores actuales, un exsenador y un político de la costa. Falta por establecer si hay funcionarios o exfuncionarios vinculados, de hecho, la Fiscalía señaló: “Odebrecht habría encargado a Otto Bula de obtener la inclusión de ciertas condiciones económicas en contrato de vía Ocaña-Gamarra”.

Dice la Fiscalía que se trató de un otrosí al contrato del 5 de agosto de 2013 que se perfeccionó el 14 de marzo de 2014 “mediante contratación directa por “adición” esto es sin licitación previa” lo que se descubrió es que el documento incorporó las mismas condiciones, es decir, número de peajes, aumentó del valor de los peajes existentes y anticipo de las vigencias futuras.

La fiscalía le imputará cargos a Bula por los delitos de cohecho por dar u ofrecer, y enriquecimiento ilícito. Y en las próximas horas se legalizara su captura.