Policía creó una unidad especial para investigar amenazas contra líderes sociales en el país

General Jorge Enrique Rodríguez Peralta, director de seguridad ciudadana de la Policía Nacional.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La institución investiga las amenazas, entre otros, de la exsenadora Piedad Córdoba.

Los asesinatos a líderes en Colombia no hicieron esperar a la Policía Nacional que ante recientes amenazas contra defensores de derechos humanos creó una unidad especial para investigar la veracidad de las intimidaciones en contra todos los líderes en el país.

Así lo informó el general Jorge Enrique Rodríguez Peralta, director de seguridad ciudadana de la Policía Nacional, quien dijo “que hemos tenido información por las mismas organizaciones sociales a cerca de estas amenazas. Por orden del presidente Juan Manuel Santos se constituyó un equipo especial bajo la dirección del ministerio del Interior. Y en la Policía Nacional, un oficial con grado de coronel coordina las actividades no solamente de verificación de estas amenazas, sino la coordinación de la seguridad de los líderes sociales”.

Frente a las amenazas se han verificado las medidas de seguridad que han sido otorgadas por la Unidad Nacional de Protección y se han tomado algunas medidas especiales, según el director.

Dentro de las amenazas que investiga la Policía está la divulgada este fin de semana en contra de la exsenadora Piedad Córdoba por parte de las Autodefensas Gaitanistas que, a través de panfletos regados en el norte del país, divulgaron las intimidaciones en contra de la excongresista.