Capturado Alberto Grajales Álvarez señalado cabecilla del Clan Úsuga

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Hasta un lujoso condominio campestre ubicado en la vereda Quebradaseca, en Buga, llegaron investigadores de la Dijín para realizar la captura de Yony Alberto Grajales Álvarez, alias ‘Ahijado’ o ‘Guajiro’, nombrado, según las autoridades como cabecilla del ‘Clan Úsuga’ en el sur occidente del país.

 

 

Solicitado en extradición

Según informó el coronel Pablo Ruiz, jefe Área Investigativa Delitos Especiales Dijin, contra el hoy detenido pesa una orden de captura con fines de extradición, emanada por la Corte del Distrito de Nueva York, por el delito federal de narcotráfico, mientras que en Colombia tiene todo un historial de pertenecer a diferentes estructuras ilegales, al parecer, desde su infancia.

‘Guajiro’, de acuerdo a las autoridades había heredado las rutas narcotraficantes, y sería uno de los principales coordinadores de la salida de los estupefacientes desde Colombia hacia Panamá y Centroamérica, a través del golfo de Urabá.

El capturado

De acuerdo a la información suministrada por las autoridades, Yony Alberto Grajales Álvarez tiene 33 años de edad, es hijo de quien fuera la cocinera de confianza del fallecido líder de las Autodefensas Carlos Castaño. Sobrino del extinto Francisco Morelo Peñate, alias ‘Negro Sarley’, cuñado de alias ‘Otoniel’ y segundo jefe armado del ‘Clan Úsuga’. 

Según las investigaciones adelantadas por las autoridades,