Crece la inseguridad en Ciénaga a causa de los ladrones

Héctor Rojas Pardo, Jhon Jairo Meza y Jhon Davis Rojas Pardo

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con respecto al primero de los casos expuestos, se espera el pronunciamiento por parte de las autoridades.

Dos diferentes casos de hurto en diferentes modalidades, se registraron durante la noche del domingo y el transcurso de este lunes festivo en diferentes puntos de ese municipio.

Según lo relatan, Héctor Rojas Pardo, Jhon Jairo Meza y Jhon Davis Rojas Pardo afectados de uno de los casos, la comunidad atrapó a dos atracadores que habían llegado hasta su lugar de residencia, en la calle 34 con carrera 27 con el fin de atracarlos, sin embargo al momento de hacer la entrega a uniformados de la Policía en ese municipio, estos quedaron en libertad por razones que aún se desconocen.

Conforme a la versión de uno de los afectados, los cuatro hombres que presuntamente habrían perpetraron el atraco, a eso de las 3:00 de la madrugada, llegaron en dos motocicletas hasta la vivienda donde residían y donde se encontraban departiendo los afectados, y de inmediato los intimidaron con un arma de fuego para despojarlos de su quincena.


Iraima Mendoza, mujer afectada.

La reacción de las personas víctimas del atraco, y de la comunidad, quienes al escuchar los gritos de auxilio de sus vecinos, salieron a intentar contener a los presuntos delincuentes, según lo aseguran, “fueron en vano”, ya que a eso de las ocho de la mañana, cuando se dirigían a poner la respectiva denuncia en las instalaciones de la Policía Judicial en Ciénaga, se encontraron con la noticia de que habían sido dejados en libertad por los uniformados sin darles ninguna explicación. Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado sobre este caso.

El segundo caso tiene como víctima a la señora Iraima Mendoza, quien aseguró haber sido víctima de los dueños de lo ajeno durante la madrugada de este lunes, al percatarse de un robo registrado en su local comercial ubicado en el Mercado Publico de Ciénaga.

Según lo manifiesta Mendoza, ladrones que irrumpieron en su local mientras transcurría la madrugada, sustrajeron del establecimiento mercancía avaluada en 200.000 pesos, aprovechando que las cámaras de dicho local comercial se encuentran inhabilitadas.

Según hipótesis preliminares, los presuntos delincuentes arribaron armados de herramienta que habrían utilizado para violentar la malla y los candados del establecimiento, quedando como evidencia las marcas ocasionadas al inmueble durante el presunto caso de robo.

Por su parte, las autoridades de vigilancia del Mercado Publico, aseguraron que se reunirán y trabajaran para evitar este tipo de situaciones que afecta el comercio en ese punto de la ciudad. Entre tanto, la afectada logró interponer la denuncia del caso ante las autoridades policivas, a la espera de que se aclare este hecho delictivo.





Más Noticias de esta sección

Publicidad