Amenazan de muerte a edil del corregimiento de Cordobita en Ciénaga

José Martínez Aroca, líder comunal amenazado de muerte

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Desconocidos llegaron hasta su finca en la vereda Jolonura en donde al parecer también intimidaron a dos trabajadores.

Ante la Fiscalía General de la Nación en el municipio de Ciénaga llegó José Martínez Aroca presidente de la Asociación ríos Córdoba y Toribío, y vicepresidente de la Federación Agraria Fuerza Campesina, para denunciar las amenazas de muerte de las que ha venido siendo víctima.

En su denuncia el líder comunal asegura que, inescrupulosos le dejaron en la entrada de la finca ‘El Encanto de su propiedad, localizada en la vereda Jolonura, un panfleto con un escrito dice que “es hombre muerto si sigue denunciando lo que viene ocurriendo en el corregimiento”.

“Me doy cuenta porque dos empleados que tengo en la finca se encuentran a un personaje que dice que ya tienen identificado a este hijo de puta, sapo y nos toca matarlo. Inmediatamente me preocupé y llamé a la Policía y me colaboraron y efectivamente dieron con los personajes que están haciendo estas fechorías”, explicó el dirigente.

Señaló además que, no es la primera vez que le ocurre algo similar, situación que lo mantiene preocupado porque hace un mes aproximadamente, aunque no lo había hecho público, le hicieron dos disparos en la entrada a Jolonura en horas de la noche cuando retornaba a su sitio de residencia.

“No denuncié porque pensé que no era necesario pero ahora sí me encuentro preocupado por lo que está sucediendo y le pidió a la Policía el Ejército, estén pendientes de mi porque no son cosas para jugar, ya son cosas serias, y estoy pidiendo la colaboración de estas entidades que les corresponde el cuidado de nosotros los líderes”, argumentó.

Reiteró que, la Unidad Nacional de Protección le ha dado un chaleco y asignado un hombre para que esté pendiente de su seguridad pero considera que no es suficiente porque en realidad la seguridad que tiene es muy poca, y que le toca andar por la trocha a pies.





Más Noticias de esta sección

Publicidad