Estado pide "perdón" por el asesinato del sociólogo Alfredo Correa de Andreis

El Estado hizo entrega de una placa como símbolo de reparación a las violaciones de los derechos humanos al señor Alfredo Correa de Andreis así como para exaltar su nombre y dignidad.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Font Size

Por este crimen fue condenado a 25 años de prisión el exdirector del extinto DAS, Jorge Noguera.

La Agencia Nacional de Defensa Jurídica pidió perdón en nombre del Estado colombiano a la familia del sociólogo Alfredo Correa de Andreis, quien fue asesinado tras una alianza criminal entre paramilitares y miembros del extinto DAS.

Este acto de disculpas públicas fue realizado por el director de la Agencia Nacional De Defensa Jurídica del Estado, Camilo Gómez, en las instalaciones de la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla.

Las disculpas fueron ofrecidas a Alba Lucía Glen, esposa del sociólogo asesinado el 17 de septiembre de 2004, a su hija Melissa Correa Glen y sus hermanos Raúl y Magda.

“Espero que este acto en algo ayude a resarcir el dolor de los familiares del profesor”, dijo Gómez Alzate.

Asimismo, sostuvo que más allá de pedir disculpas el llamado es a que el Estado adopte las medidas necesarias para evitar que hechos similares se repitan.

“El Estado lo hará cada vez que sea necesario, no sólo se trata de pedir perdón, se trata de tomar todas las medidas para que esto jamás vuelva a suceder y el Estado no tenga que estar en este tipo de actos”, dijo Gómez Alzate.

Recientemente, el Consejo de Estado condenó a la Nación por la detención ilegal en julio de 2004 del profesor Alfredo Correa de Andreis, tras haber sido señalado falsamente de ser  ideólogo de las Farc.

Más Noticias de esta sección

Publicidad