Policía Metropolitana frustra asaltos a viviendas y captura a dos

José Rafael Polo Mandón, fue capturado por la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los implicados deberán responder ante las autoridades competentes por el delito de hurto.

La rápida y oportuna reacción del personal de la Policía Metropolitana de Santa Marta, permitió a frustración de dos hurtos a viviendas y la captura de dos hombres cuando se hallaban en esa acción delictiva.

Una de las acciones fue desarrollada la madrugada de este viernes en sectores de la carrera 34 con calle 14 del barrio El Pantano, en el nororiente de la ciudad.

Allí, este fue sorprendido en el interior de una vivienda a donde había ingresado por el techo situación que fue puesta al descubierto por los insistentes ladridos de un perro, lo que llamó la atención de los uniformados quienes ingresaron para dar con la captura. 

Esta recayó en José Rafael Polo Mandón, oriundo del municipio de Malambo en el departamento del Atlántico, quien se hallaba en la acción delictiva aprovechando que el domicilio se encontraba solo.

Luis Manuel Ruiz Márquez, fue sorprendido por los uniformados de la metropolitana por hurto
Luis Manuel Ruiz Márquez, fue sorprendido por los uniformados de la metropolitana por hurto

La siguiente diligencia policial fue realizada también en la madrugada de este viernes en una residencia ubicada en el barrio Chimila de esta ciudad.

En el interior del domicilio fue sorprendido Luis Manuel Ruiz Márquez, natural de Valledupar, quien había logrado ingresar al inmueble aprovechando que sus dueños dormían profundamente.

 Ambos implicados fueron llevados hasta los calabozos de la Unidad de Reacción Inmediata de esta capital en donde fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

Hoy serán presentados ante un juez penal municipal con funciones de control de garantías de esta ciudad en donde deberán responder por el delito de hurto.

Ante esta situación, el comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta hace un llamado a la ciudadanía para extremar las medidas de seguridad en las residencias, y que si van a salir de viaje dejar a alguien de confianza al cuidado de las mismas, para evitar que sean víctimas de los delincuentes que aprovechan cualquier factor de oportunidad para cometer los actos delictivos. 





Más Noticias de esta sección

Publicidad