Decomisan mercancía de contrabando por $70 millones

La carga incautada no tenía ningún tipo de documentación que demostrara su legal introducción al territorio aduanero nacional.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Font Size
Los operativos fueron desarrollados mediante labores de registro en puesto de control ubicado en la Ye de Ciénaga, Neguanje y Las Tinajas.

Operativos de la Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, dejaron como resultado la incautación de mercancías de contrabando valorada en 70 millones de pesos.

Fueron 15 procedimientos aduanero desarrollado en los puestos de registro y control ubicados en la carretera Troncal del Caribe, como en la Ye de Ciénaga, Neguanje y Tinajas.
Allí fueron sometidos varios vehículos de empresas transportadoras, buses y automóviles a las respectivas requisas.

En medio de dichos operativos fueron encontradas 2.340 unidades de confecciones, 1.949 otros como accesorios para celulares, cargadores, estuches, entre otros; 818 unidades de bisutería, 580 litros de licor, 351 pares de calzado, 200 unidades de computadores, y 4 unidades de platón para camioneta.

La diligencia se produjo puesto que, los propietarios de estos elementos no presentaron ningún tipo de documentación que acreditara su legalidad para la introducción al territorio aduanero nacional.

Ante esta situación, lo incautado fue dejado a disposición ante la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, entidad que determinará el destino final de los artículos.

Más Noticias de esta sección

Publicidad