Dieciocho muertes violentas en lo que va de junio en el Magdalena

Hasta la morgue de varios centros asistenciales de Santa Marta fueron llevados los cuerpos sin vida de algunas de las personas muertas en lo que va del mes de junio.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Font Size
De estos casos, seis han sido a tiros de los cuales cinco han ocurrido en Santa Marta y uno en Ciénaga. Por accidente de tránsito van seis, cinco en la capital del Magdalena y el otro en la localidad cienaguera.

Un total de 18 muertes violentan se han registrado en el departamento del Magdalena en lo que va corrido del presente mes de junio, reportan las autoridades.

Las estadísticas señalan un promedio de un caso por día y que de mantenerse, será inferior a los resultados arrojados el mes de mayo en el que se presentaron 41 hechos por lo que fue calificado como el más trágico en lo que va del año.

Muertes a tiros

En reporte que manejan la Policía Nacional, Instituto de Medicina Legal y Fiscalía General de la Nación semana que seis personas han sido asesinadas a tiros en esta parte de país, siendo Santa Marta con la mayor cifra, con cinco, seguida del municipio de Ciénaga en donde se registró el otro caso.
Ante esta situación, las autoridades han anunciado mayor operatividad principalmente en los sectores norte, nororiental y sur de Santa Marta en donde se han registrado las acciones criminales.

Decesos por accidentes

Así mismo, los datos reportan que en los primeros 16 días de junio seis personas han perdido la vida a causa de las lesiones sufridas al verse implicadas en percances viales.

La cifra más alta también la pone Santa Marta con cinco, mientras que la otra ocurrió en Ciénaga.

Esto quiere decir que, estas dos ciudades han sido las de más acciones mortales.


Muertes por inmersión


Las cifras revela que, tres casos se han por inmersión en el territorio magdalenense, uno en Ciénaga, otro en Puebloviejo y uno más en el municipio de Aracataca.
En uno de estos se vio implicada una niña de cinco años al parecer por descuido de sus padres cuando disfrutaba de una tarde de playa en el corregimiento de la Isla del Rosario.

Las víctimas

La racha de muertes en el esta parte del país se inició el accidente de tránsito en la Ye de Bonda en donde perdió la vida el motiociclista, Sofanor Enrique Venera.
Seguidamente dejaron de existir el educador Miller Rafael De La Rosa Escorcia, quien se suicidó; luego muró Francisco Manuel Otero en un accidente de tránsito, seguidamente perdió la vida ahogada una niña de cinco años.

Así mismo, fue reportado el suicidio de Héctor Luis Hernández en Aracataca; el asesinato a tiros de Jader Luis Aparicio Acosta en el municipio de Ciénaga; la muerte a causa de una descarga eléctrica por un rayo de Luis Fernando Ortega Díaz en esa misma localidad, y el suicidio de Jairo Darío Medina ene municipio de Plato.

De igual manera el informe reportó los crímenes a tiros de los que fueron víctimas, Dainer Macías Núñez, ocurrida en el barrio Garagoa; Luis Carlos Ochoa Mejía en el barrio Divino Niño, la del taxista Mario José Padilla Muñoz en su casa en el barrio Santa Fe, y la de Alberto Carlos Bula Cayón también en su casa pero de la urbanización Andrea Carolina.

Otras muertes por accidente reportadas fueron las de la bailarina Leibis Carolina Felipe Gaitán, un menor en el municipio de Ciénaga al ser pisado por un carrotanque; la del chef Heisman Yesid Rodríguez Villa, y al de una pers0ona quien permanece sin identificar en la morgue de Santa Marta. Otra persona hallada muerta en la Ciénaga Grande de Santa Marta identificada como Francisco Benito Deble.

Los días más vientos fueron el lunes 3 con cuatro casos, el viernes 7 con tres, al igual que el martes 11 con tres, seguidos del lunes 10 con dos hechos violentos, reportaron las autoridades en esta parte del país.

Más Noticias de esta sección

Publicidad