Decomisan 47.8 toneladas de tubos que eran transportado de manera ilegal

La diligencia fue desarrollada por la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Font Size

La acción fue adelantada en medio de un operativo de registro y control desarrollado por la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN.

En la lucha que libran las autoridades en contra del ingreso de mercancías de manera ilegal al departamento del Magdalena, se produjo la aprehensión de 47.8 toneladas de tubos industriales de origen coreano utilizados para el transporte de fluidos, que tenían un costo de más de 194 millones de pesos.

Las acciones fueron adelantadas de manera coordinada entre la Policía Fiscal y Aduanera y la Dirección de Impuestos y Adunas Nacionales, DIAN, en un puesto de registro y control ubicado en la carretera Troncal del  Caribe, vía entre Santa Marta y el departamento de La Guajira, en cercanías al peaje Neguanje.

En el sitio los uniformados detienen la marcha de dos tractocamiones en los que se evidenció que, la unidad de carga eran un total de 19 tubos y que al solicitarle la respectiva documentación que al confrontarla físicamente con la mercancía se logró evidenciar que no cumplía con las restricciones legales y administrativas establecidas en la regulación aduanera vigente.


La aprehensión de 47.8 toneladas de tubos industriales de origen coreano fueron adelantada  en cercanías al peaje de Neguanje.

Ante esta situación, se procedió a la aprehensión de la mercancía que seguidamente fue dejada a disposición de la DIAN por lo que fue llevada hasta una bodega autorizada en la capital del departamento del Magdalena.

“Estamos trabajando para evitar el ingreso al territorio magdalenense de mercancía de contrabando ya que esto afecta de manera ostensible las rentas del departamento. La unidad policial seguirá atenta para seguir la introducción de elementos ilegales a esta parte del país”, dijo el mayor Wilfredo Orjuela, jefe de la Policía Fiscal y Aduanera en esta parte del país.

Más Noticias de esta sección

Publicidad