Empleo_SantaMarta

Asesinan a joven venezolana a puñaladas el día de su cumpleaños

Adriana Carolina Morales Apushaina, joven asesinada

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Autoridades no descartan que el hecho criminal haya sido por líos pasionales. Policía Metropolitana de Santa Marta investiga el caso. La víctima tenía tres meses de embarazo

Una joven murió al ser atacada a puñaladas por hombres desconocidos, en hechos ocurridos en su casa ubicada en el sector conocido como ‘Los Armadillo, jurisdicción del corregimiento de Guachaca, área rural de Santa Marta.

“No entendemos qué pudo haber pasado para le quitaran la vida a esa niña así de esa forma. Los responsables deben pagar ante las autoridades”, dijo un allegado a la familia.

La víctima

La víctima de este nuevo feminicidio fue identificada por las autoridades como Adriana Carolina Morales Apushaina, de 18 años, oriunda de Maracaibo en Venezuela de donde había llegado hacían año y medio. Vivía con Carlos David Mariota.

“Ella era una persona que no tenía problemas con nadie. Nunca se vio implicada en ningún hecho similar. Es lamentable lo que le pasó”, dijo un amigo de la familia quien no dio su identidad. 

Los hechos

Datos conocidos por EL INFORMADOR señalan que, la joven Morales Apushaina se hallaba en su casa junto con su marido, además de dos primos de este último, Davinson y Wilmington Mariota, quienes horas antes llegaron para felicitar a la joven quien se hallaba de cumpleaños.

Dijo el marido que él decidió ir a comprar comida y la dejó con sus familiares porque no se iba a demorar.

Manifestó el joven que, solo había pasado poco más de una hora cuando regresó al domicilio, y al no verla en la terrada donde la había dejado, la buscó por varios sitios de la casa y al no hallarla la buscó donde una vecina que frecuentaba, pero ¡nada que daba con ella.

Seguidamente llegó al baño y allí se encontró con la dantesca escena en la que yacía el cuerpo sin vida de su pareja sentimental con heridas en la cabeza, pecho y brazos ocasionadas con armas blancas, por lo que dio aviso a las autoridades.  

Familiares de la Adriana Carolina Morales Apushaina se acercaron hasta la morgue de Santa Marta para reclamar su cadáver que será trasladado a su país de origen.
Familiares de la Adriana Carolina Morales Apushaina se acercaron hasta la morgue de Santa Marta para reclamar su cadáver que será trasladado a su país de origen.

Las investigaciones

Ante los hechos, a lugar hicieron presencia varias unidades de la Policía Judicial, Sijín de la Metropolitana, quienes iniciaron las correspondientes investigaciones para dar con la identidad y paradero de los responsables quienes huyeron del lugar con rumbo desconocido.

“Se está trabajando con base en las informaciones que se tienen hay varias hipótesis pero ninguna se descarta hasta no se tenga algo concreto. Nuestro personal sigue trabajando para lograr el esclarecimiento de este hecho”, dijo el coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Levantamiento al cadáver

Hasta el sitio llegaron los integrantes de la Unidad Criminalística de la Policía Metropolitana de Santa Marta quienes fueron los encargados de llevar a cabo la diligencia de inspección al cadáver que fue llevado hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal de esta capital.

Estaba amenazada

Informaciones entregadas por Carlos David Mariota señalan que su mujer al parecer meses atrás había recibido amenazas por parte de un familiar suyo, por lo que pidió a las autoridades recaiga sobre esta persona todo el peso de la ley.

“Los datos de estas amenazas ya están en poder de las autoridades y serán estas las que se encarguen de esclarecer el caso”, dijo el joven.

Feminista se pronuncia

Para la activista y defensora de los derechos de la mujer, Raquel Bonilla, el hecho en el que la joven Adriana Carolina Morales Apushaina fue asesinada, es repudiado desde todo punto de vista y más cuando la víctima es una jovencita que empezaba a vivir, y que estaba en estado de gestación.

“Lo que hay pedir a las autoridades es que este sea esclarecido prontamente y se dé con la captura de los responsables”, dijo Bonilla.  





Más Noticias de esta sección

Publicidad