Marzo, el mes más violento del primer trimestre del año

Muertes por golpes durante el mes de marzo se registró una y tuvo lugar en Santa Marta, según el reporte de las autoridades.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Font Size
De estos hechos, 20 fueron a tiros, de los cuales 13 tuvieron escenario en Santa Marta. La accidentalidad aumentó en comparación al mes de febrero en 3 casos.

Un total de 43 muertes violentas se registraron en el departamento del Magdalena durante el pasado mes de marzo, según el reporte que maneja la Policía Nacional, el instituto de Medicina Legal y la Fiscalía General de la Nación, lo que lo cataloga como e mes más violento en el primer trimestres del año.

De estos hechos, 20 fueron a tiros, de los cuales 13 tuvieron como epicentro a Santa Marta, tres más que lo acontecidos en febrero, siendo seguida por los municipios de Fundación y Santa Ana, con tres casos cada uno, mientras que El Banco, Ciénaga, Plato y Zona Bananera, presentaron de a uno.

La accidentalidad

Las estadísticas señalan que, durante el tercer mes de 2019 se registraron en esta parte del país 14 fallecimientos por accidentes de tránsito, tres más que en febrero, siendo Ciénaga el que registra el mayor índice con cuatro, mientras que Zona Bananera presenta tres casos, seguida de Santa Marta con 2, ciudad en la que la disminución fue del 50 por ciento. Indican las informaciones que en Algarrobo, El Banco y Sitionuevo, presentaron de a un caso.
De los hechos ocurridos en el Magdalena 20 fueron a tiros, de los cuales 13 tuvieron como epicentro a Santa Marta, tres más que lo acontecidos en febrero
De los hechos ocurridos en el Magdalena 20 fueron a tiros, de los cuales 13 tuvieron como epicentro a Santa Marta, tres más que lo acontecidos en febrero

A puñaladas

Las autoridades reportaron que la municipalidad más violenta con muertes ocasionadas con heridas a cuchillo durante febrero fue Puebloviejo con dos hechos, mientras que en Ciénaga y Santa Marta que también comprende el área de la Metropolitana, registraron un caso.

Los suicidios

Los decesos por esta vía pese a que ha venido disminuyendo, en el mes de marzo se registraron dos casos, uno en Aracataca y el otro en Ariguaní, aumentando en un hecho en comparación a los acontecidos en febrero.

Más Noticias de esta sección

Publicidad